Hoy Tiger tenía que haber dado una rueda de prensa previa al WGC Cadillac Championship y también haber jugado por primera vez el nuevo recorrido del Blue Monster recientemente renovado en el Trump Nacional Doral pero no ha hecho ni una cosa ni otra. Marck Steinberg, su agente, ya lo avisó y también dijo que Tiger "sigue tratándose, que se evalua cada día, pero que su participación está en el aire
".
Y no hay peor noticia para el torneo que esa. Tiger ya se perdió, en esta ocasión por decisión propia el Accenture Match Play y ahora las razones son diferentes aunque el final el mismo: el número uno del mundo podría estar ausente en uno de los torneos más importantes de la temporada, con una dotación en premios de nueve millones de dólares y con la participación, si no falla Tiger, de los 50 primeros jugadores del Ranking Mundial.
Sin embargo Tiger, que ya ganó este torneo el año pasado y que parte -si juega- como defensor del título, tiene una presión añadida y es que si gana el torneo Adam Scott el estadounidense podria caer de ese número uno del mundo que le ha pertenecido 673 semanas hasta ahora.
Su rival Adam Scot tiene 8,55 puntos mientras que Tiger suma 10,05. Una diferencia corta pero asequible al australiano si gana el Cadillac, algo que en absoluto es descartable tras la buena temporada del año pasado y después de seis semanas de descanso que el "Aussie" se ha tomado y que hicieron que también se perdiera el Accenture Match Play.
Al fin y al cabo aditamentos extra para un gran torneo aunque tras la lesión de Woods no queda más remedio que hacerse la siiguiente reflexión: ¿Está Tiger en disposición de luchar por el Masters con absolutas garantías? Es más, ¿Está Tiger en condiciones de luchar por la victoria esta semana? La respuesta sólo la sabe un Tiger Woods que no es la primera vez que se lesiona y que tras su primera lesión de rodilla ha hecho muchos cambios en el swing que le han hecho más frágil físicamente y que ahora, cuando encara esta temporada de 2014, con la Ryder en la lejanía y los 18 Majors de Nicklaus todavía lejos, necesita hacer buenos resultados entre otras cosas para intentar mantener un número uno que está en su poder pero no sabemos por cuanto tiempo.