elperiodigolf.madridiario.es

XIII Circuito de Madrid

La Federación de Madrid apuesta de nuevo por sus profesionales

Por Redacción. Foto: Fernando Herranz
jueves 06 de marzo de 2014, 20:45h
La Federación de Golf de Madrid ha presentado hoy una nueva edición de su Circuito Profesional, decimotercera del masculino y quinta del femenino, que este año constará de veinte y ocho pruebas respectivamente, y se disputarán de marzo a noviembre por todos los campos de la Comunidad de Madrid, incluyendo un recorrido de Castilla-La Mancha y otro de Castilla y León.

La presentación del Circuito de Madrid de Profesionales ha tenido lugar en el Centro de Tecnificación durante un acto presidido por Pablo Juan Salazar, director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, e Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid.

El recorrido del Olivar de la Hinojosa será anfitrión de la primera prueba del Circuito Masculino, que dará comienzo el 17 marzo, mientras que las chicas jugarán su primer torneo el 31 de marzo en el R.A.C.E. Como es habitual, cada prueba se decidirá a 18 hoyos a excepción de la Final de ambos circuitos, que se celebrará en noviembre en El Encín Golf Hotel, y el Campeonato de Madrid Dobles Masculino, que tendrá lugar en julio en el Centro Nacional de Golf, disputándose ambos a 36 hoyos.

Pablo Juan Salazar, director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, aseguro que "es un placer estar entre todos vosotros (conste que no lo digo sólo por quedar bien, sino siendo sincero), los amigos del golf, con quienes es un honor volver a compartir la presentación del XIII Circuito de Madrid de Profesionales. La Comunidad Autónoma de Madrid promociona el deporte desde hace años a través de diferentes vías: colegios, becas, patrocinios y distintos acontecimientos deportivos. El golf y la Federación de Madrid gozan de una excelente salud, lo cual nos llena de satisfacción. La gran familia del golf madrileño cuenta con cerca de 90.000 federados y 40 instalaciones en las que poder practicar este deporte."

Ignacio Guerras, Presidente de la Federación de Golf de Madrid, aseguró que "llevamos 13 años organizando este Circuito tan querido para la Federación, lo cual, en estos años difíciles para todos, supone un orgullo poder seguir haciéndolo. Los profesionales son muy importantes para nosotros.Quiero agradecer profundamente a las Federaciones hermanas de Castilla y León y Castilla-La Mancha su apoyo y cariño acompañándonos durante todos estos años en esta aventura; es un auténtico lujo seguir contando con sus campos. A todos los clubes, mi más sincera gratitud; sin vosotros no sería posible llevar a cabo este Circuito. Y no quiero dejar de reconocer y valorar la dedicación de los medios de comunicación, que siempre difundís nuestras actividades".

Antonio Hortal, profesional de golf, quiso insistir en que está "estoy encantado de tener este Circuito en casa; para todos nosotros se ha convertido en el más importante del panorama golfístico de este país. Los profesionales estamos en deuda con la Federación de Golf de Madrid, a la que yo considero como 'mis padres', que siempre me están cuidando".

Carmen Alonso, por su parte, número uno del Orden de Mérito del Circuito de Madrid de Profesionales aseguró que "en nombre de todas las chicas, me gustaría dar las gracias a la Federación de Madrid por su constante apoyo al golf femenino; en estas circunstancias tan complicadas, no sé qué haríamos sin su ayuda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios