"Tan fuerte soplaba el viento que ha habido rachas de hasta 60 kilómetros hora", aseguraba el árbitro y director del torneo, Pablo Mansilla, nada más suspender la primera jornada del The Gecko pro Tour que se estaba disputando en Doña Julia, en el corazón de la Costa del Sol.
Mañana, a las nueve de la mañana, se reanudará el torneo con las mismas posiciones de las bolas en el campo que los jugadores dejaron hoy. "Es lo que hay que hacer y así lo dicen las reglas. En teoría las previsiones meteorológicas nos dicen que mañana habrá un viento parecido al de hoy, entre 15 y 35 kilómetros por hora, y así se puede jugar, siempre que las bolas no se muevan en el green. Pero de repente a empezado a soplar hasta los 60 Kms./hora y las bolas se movían mucho, así que hemos tenido que suspender", asegura Pablo.
"Si mañana hace el mismo viento que hoy el juego se reanudará y el torneo se jugará a sólo 18 hoyos. Si hiciera una jornada perfecta, sin viento, los hoyos jugados hoy se suspenderían y se jugaría el torneo a una nueva jornada de 18 hoyos completa. Mañana veremos lo que hacemos. Lo que está claro es que hay que intentar que la bola no se mueva tanto en los greenes así que esta tarde y mañana no los vamos a cortar y los vamos a regar un poco para ver si se ralentizan algo más".