elperiodigolf.madridiario.es

Honda Classic

Rusell Henley se impone en el Play-Off a McIlroy, Knox y Palmer

domingo 02 de marzo de 2014, 23:59h
No pudo haber más emoción en la última jornada del Honda Classic con un Rory McIlroy que parecía que tenía el torneo ganado a falta de 18 hoyos y que hoy ha tenido una vuelta complicada con cinco bogeys, un doble bogey y sólo tres birdies que le han hecho sufrir como nunca. Al final, y tras un Play- Off a cuatro, el joven Rusell Henley fue el ganador firmando el único birdie de los cuatro empatados en el 18. Sergio, notable, acabó octavo con ocho bajo par.

Vea la clasificación



  • Rusell Henley, ganador del Honda Classic.

    Rusell Henley, ganador del Honda Classic.

  • McIlroy, favorito al torneo, no se llevó la victoria finalmente.

    McIlroy, favorito al torneo, no se llevó la victoria finalmente.

Es verdad que hoy no fue su día pero los nueve segundos hoyos de su última jornada recordaron más al Rory del año pasado, fallón, irregular y sin rítmo, que al que habíamos visto esta temporada, incluso en las tres primeras jornadas del Honda Classic. Y es que todavía afectados por la retirada de Tiger en el 13, el torneo iba avanzando en el marcador hasta que McIlroy hizo un doble bogey en el 16 que hacían saltar todas las alarmas de su posible victoria. En el 17 las luces se pusieron más rojas todavía con un nuevo bogey en el 17 que le obligaba a hacer birdie en el 18 si quería jugar por el desempate con Rusell Knox y Ryan Palmer que esperaban en casa club con ocho bajo par.

Pero además con él, en el campo, jugando el último partido del día estaba un Rusell Henley que había llegado vivo al 18 y que con un par se mantenía con -8 para el Play-Off y con un birdie podía incluso ganar hasta el torneo. Con dropaje incluido y fallo en el approach posterior, Henley firmaba un par que le metía en el desempate mientras que el norirlandés tenía un putt de 3 metros para eagle que le podía dar la victoria en solitario.

La bola se fue ligeramente por la derecha y el play-off a cuatro estaba visto para sentencia con McIlroy, Henley, Knox y Palmer en la lucha por la victoria. Y el escenario elegido no era otro que el hoyo 18. El mismo que casi le da la victoria a McIlroy pero que esta vez fue más benévolo con Rusell Henley que logaraba con un gran birdie -el único de los cuatro que lo logró en el primer hoyo de desempate - su segunda victoria profesional en la PGA tras la lograda el año pasado en su debut en el circuito con apenas 23 años en el Sony Open.

Una victoria que, seguro, le hará crecer y subir muchos puestos en el Ranking Mundial, sobre todo porque este Honda Classic contaba con siete de los primeros jugadores del Ranking Mundial y eso le da un valor enorme a este torneo que hasta ahora ha sido, sin duda, el mejor y más completo de la temporada en cuanto a nivel de participantes.

En cuanto a los españoles, Sergio García firmó una excelente vuelta de 68 golpes que le dejaban octavo empatado con otros tres jugadores, David Lingmerth, Luke Donald y Stuart Appleby, mientras que Gonzalo Fernández Castaño también mejoraba números y con una vuelta de 69 golpes ascendía dieciocho posiciones hasta terminar vigésimo cuarto, con tres bajo par.

La semana que viene los dos jugarán el Cadillac Championship y a ellos se les unirá el malagueño Miguel Ángel Jiménez, que sigue buscando una gran actuación para aumentar sus posibilidades de estar en la próxima edición de la Ryder Cup.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios