Rory McIlroy no quiere sorpresas y sigue a lo suyo. Una tarjeta de 66 golpes le mantienen líder en el Honda Classic después de seis birdies y dos bogeys, dejando claro que continúa con la senda de concentración que ha querido tomar este año. McIlroy tiene a un golpe al sudafricano Brendon de Jonge, que con 64 golpe se ha colocado con -10 en segunda posición a la caza del norirlandés. El estadounidense Rusell Henley con -8, y con -7 el escocés Rusell Knox y el inglés Lee Westwood completan el top cinco.
A destacar el autraliano John Senden que con 63 golpes, la mejor ronda del día, ha subido al top ten y está con -5 empatado con hombrescomo Luke Donald o Thomas Bjorn, mientras que con -3 sesitúa un numeroso grupo donde están Adam Scott, Keegan Bradley, Zach Johnson o Graeme McDowell.
Entre los españoles, Gonzalo Fernández Castaño y Sergio García han logrado pasar elcortepor los pelos,con el par, después de sendas tarjetas de 69 y 68 golpes respectivamente, e intentarán subir posiciones en el fin de semana. Lo mismo Tiger Woods, que ha logrado superar el corte con un ronda el viernes de 69 golpes, con tres birdies y dos bogeys, para situarse al par.