Padraigh Harrignton, de 42 años, tomará parte en su sexto torneo de la temporada unos días después de anunciar que padece cáncer de piel y que ya se ha operado en un par de ocasiones. El norirlandés será de la partida en el Honda Classic y jugará mañana con J.B. Holmes y Luke Gutrhie desde el tee del 1 a las 8,15.
Harrignton no ha parado de jugar en este 2014. En el mes y medio de temporada que se lleva Harrington ha jugado cinco torneos, tres correspondientes al circuito de la PGA norteamericana y dos al Tour Europeo. En estas seis citas su mejor resultado ha sido una quinta plaza que logró en el Volvo Golf Champions jugado en Sudáfrica a principios de enero que terminó el 12 de enero de 2014 y que ganó el danés Thomas Bjorn.
En el Tour Europeo también ha disputado a mediados del mes de enero el Abhu Dhabi Championship donde no pasó el corte con dos tarjetas de 71 y 74 golpes. Ya en Estados Unidos esta temporada ha jugado tres torneos con suerte desigual. Su debút esta temporada fue a principios de febrero jugando el Phoenix Open donde no pasó el corte tras firmar dos vueltas de 73 y 69 impactos. Una semana después jugaba el AT&T Pro-Am en Pebble Beach donde acababa vigésimo séptimo con dos bajo par mientras que en su tercera semana consecutiva en la competición el norirlandés volvía a fallar el corte firmado dos vueltas de 75 y 70 golpes en el Northern Trust Open.
Esta será por tanto su cuarta semana consecutiva en la PGA. Un mes en el que no se la ha visto jugando demasiado bien y quizá más preocupado por su enfermedad que por sus resultados en el campo.
Harrington, colaborador de la Fundación Irlandesa contra el Cáncer
de Esófago, lanzó un mensaje, nada más comunicar su enfermedad para crear conciencia en la sociedad.
"Cuando tengan cualquier síntoma de la enfermedad, no lo ignoren. Hagan
algo", sentenció.
El número 137 del mundo, 178 en la FedEx Cup y ganador de tres Majors, comentó que
"lidiar con el cáncer actualmente no es igual que hace 10 años. En
lugar de someterte a sólo un proceso, ahora se combinan diversos tipos
de tratamientos para luchar contra el cáncer", explicó. "Cada persona
responde de una manera totalmente distinta al tratamiento y hay diversas
maneras de curarse, lo he visto viajando por todo el mundo",
profundizó.