elperiodigolf.madridiario.es

RFEG

Silvia Bañón logra la victoria en el Internacional de Portugal

Silvia Bañón logra la victoria en el Internacional de Portugal

sábado 01 de febrero de 2014, 18:24h
El golf femenino español se ha apuntado un gran éxito en el Internacional de Portugal Femenino, primera prueba de la temporada que se ha celebrado en el Montado Golf Resort, donde la alicantina Silvia Bañón se ha proclamado campeona tras una jornada final repleta de lucha, birdie y par en los dos últimos hoyos que le dieron la victoria por un solo golpe de diferencia sobre la británica Gabriella Cowley.

Silvia Bañón consigue su segundo triunfo internacional tras su victoria en el Grand Prix de Landes en 2013, uno de los puntos álgidos de su trayectoria deportiva, sucediendo en el palmarés de este torneo a la madrileña Clara Baena, vencedora en Portugal en 2013.

Anteriormente, la golfista alicantina fue segunda en el Internacional de Alemania 2012, tercera en el Grand Prix de Chiberta en ese mismo año y semifinalista en la Copa S. M. La Reina, asimismo en ese 2012. Además, como integrante de los equipos nacionales, contribuyó al triunfo de España en la Copa RCG Sotogrande en 2013.

Cuatro españolas entre las diez primeras

El éxito del golf femenino español en este Internacional de Portugal Femenino, cimentado principalmente en el triunfo de Silvia Bañón, se incrementa si se tiene en cuenta que, además de su referido primer puesto, otras tres representantes han concluido entre las siete primeras.

Así, Natalia Escuriola ha quedado tercera, Luna Sobrón quinta y Nuria Iturrios, séptima, un rendimiento conjunto sobresaliente que confirma el buen trabajo desarrollado por las españolas en este comienzo de año.

Silvia Bañón mantiene el dominio español en esta prueba, sucediendo a Clara Baena, ganadora el año pasado. También ganaron este torneo Ana Arrese en 2010, con una remontada espectacular, y Carlota Ciganda en 2008, con récord del campo incluido (63 golpes) en Benamor.

Además, en las últimas dos décadas también han ganado Macarena Campomanes (1984), Tania Abitbol (1985), María del Carmen Navarro (1986 y 1987), Sonia Navarro (1990), Laura Navarro (1992), Marina Arruti (1993), Dolores Cortezo (1995), Ana Belén Sánchez (1997), Nuria Clau (1999) y Marta Silva (2006).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios