elperiodigolf.madridiario.es

Cena de campeones de la FGM

G. Escauriaza, Santi Luna, Ignacio Garrido, M.A. Martín e Ignacio Guerras.
G. Escauriaza, Santi Luna, Ignacio Garrido, M.A. Martín e Ignacio Guerras.

Santi Luna, Ignacio Garrido y Miguel Ángel Martín, tres grandes del golf español

Por Redacción. Foto: Fernando Herranz
sábado 01 de febrero de 2014, 18:05h
La Federación de Golf de Madrid distinguió anoche con el reconocimiento de sus méritos a los jugadores madrileños que alcanzaron victorias en 2013, profesionales y amateur, durante una cena que tuvo lugar en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, donde, además, a Santi Luna, Miguel Ángel Martín y Nacho Garrido se les hizo mención especial por sus victorias y participación durante varias décadas en el Circuito Europeo.

El remate a una entrañable reunión de golfistas madrileños lo pusieron Santi Luna, Miguel Ángel Martín y Nacho Garrido, quienes hicieron memoria de momentos especiales, anécdotas y situaciones que han compartido durante tantos años de profesionalidad en el Circuito Europeo, en el que Santi cuenta nada menos que con 608 participaciones y seis victorias desde 1984; Miguel Ángel con 571 torneos desde 1981 y tres triunfos, habiéndose clasificado para la Ryder Cup 97; y Nacho con 538 participaciones y cuatro títulos desde 1990, además de haber sido miembro del equipo vencedor en la Ryder Cup 97.

Nacho Garrido: "Mis recuerdos son de la primera victoria, la más especial y la que más tarda en llegar. Trabajas durante años poniendo mucha ilusión y esfuerzo, y no eres consciente de ello hasta que te das cuenta de que tu trabajo y empeño han servido para algo. Yo había ganado en el Challenge Tour, pero la primera victoria importante fue el Trofeo Hassan II de Marruecos en el 96; lo mejor fue que gané a grandes jugadores del momento, y me dieron la famosa daga que Santi se ha llevado ¡tres veces!

"Momentos especiales ha habido muchos; los españoles, por esa sangre que tenemos, entendemos la vida de otra manera y somos distintos a los demás jugadores europeos ya que disfrutamos de muchos momentos juntos: entrenamos, viajamos, cenamos juntos... compartiendo mucho más que el resto.

"Uno de los mejores recuerdos, aunque también agridulce, fue sin duda la Ryder Cup del 97. Si hay algo por lo que todos trabajamos es por jugar la Ryder Cup, o la Solheim en el caso de las chicas. Miguel Ángel (Martín) se clasificó y no la pudo jugar por una lesión en la mano, muy inoportuna en el momento más importante de su carrera. El triunfo del equipo europeo también fue de él y el aplauso que no se pudo llevar en Valderrama, se lo podéis dar ahora".

Santi Luna: "Mi victoria más especial fue cuando gané el primer Campeonato de España en el 88 (La Manga Club), y el mejor recuerdo durante la Dunhill Cup 98 en St. Andrews con Chema (Olazábal) y Miguel Ángel Jiménez; lo pasé de cine. Lo mejor no fue que yo ganase a Tiger Woods, lo más bonito fue que pasamos a la final aunque luego quedásemos segundos".

Miguel Ángel Martín: "Uno de mis mejores recuerdos son los 59 golpes que hice cuando gané el Abierto de Argentina en el 87, y también el putt de St. Andrews cuando ganamos la Dunhill Cup en el 2000 con Jiménez y Olazábal. Di un aprochito, pegó en la bandera, rodó... y metí un putt de 17 metros para ganar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios