No ha podido elegir mejor oportunidad para estrenar su cuenta particular de victorias en Europa. La coreana Mi Jung Hur tenía el Aberdeen Standard Investment Ladies Scottish Open en su lista de tareas pendientes desde que en 2017 quedó segunda. Hoy, por fin, ha podido borrarlo y lo ha hecho con autoridad y entregando, junto a la escocesa Kylie Henry, el mejor resultado del día.
La golfista oriental acumuló un total de -20 para hacerse con un jugoso cheque de más de 200 mil euros, firmando 66 golpes en sus últimos 18 hoyos, aunque el grueso de los golpes restados a su cartulina tuvieron lugar en los segundos 9 hoyos. Allí dejó patente que quería ganar y para demostrarlo rubricó cinco birdies. El otro, llegaba al final de la primera mitad y después de contabilizar su único bogey del domingo, ha roto con una sequía que la ha tenido separada del podio desde su victoria en el Yokohama Tire LPGA Classic de 2014.
Lejos quedaban sus perseguidoras, Jeongeun Lee6 y Moriya Jutanugarn, y más aún las españolas entre las que destacó Luna Sobrón. La balear se despidió del abierto escocés con su primera vuelta sobre par de la semana, 73 golpes con los que situaba su casillero en -5.
También el resto de españolas se mostraron fallonas en la última ronda del torneo. Carmen Alonso sumó 7 golpes y tres birdies para un total de 75 golpes. Uno menos necesitó Silvia Bañón, mientras que la peor parte se la llevó Noemí Jiménez que incrementó su cuenta particular hasta 80 golpes, después de no encontrar la forma de restar algún golpe.
VEA LOS RESULTADOS COMPLETOS