elperiodigolf.madridiario.es

Omega Dubai Desert Classic

Rory quiere seguir soñando con la victoria.
Rory quiere seguir soñando con la victoria.

Rory McIlroy sigue empeñado en mirar al futuro con optimismo

viernes 31 de enero de 2014, 15:07h
Desde luego ha habido cambios esta temporada y la primera importante con respecto a 2013 es el buen comienzo de un Rory McIlroy que no quiere dejarse nada para mañana. Hoy sigue líder en Dubai y ya se postula tras dos jornadas como el principal favorito a la victoria.

Vea la clasificación

"Quien te ha visto y quien te ve", que diría el refranero español. Roy McIlroy ha empezado la temporada de maravilla, centrado, sin problemas con los palos, sin problemas con sus patrocinadores, managers, novia, etc., etc. Todo le va bien y su vida parace absolutamente tranquila. Esta semana en Dubai está jugando de nuevo de maravilla y hoy, aunque ha terminado con dos bajo par en su segunda vuelta sigue manteniéndose líder con -11, a un golpe de ventaja de otra de las revelaciones de la temporada en 2013, el estadounidense Brooks Koepka.

Hoy Rory ha firmado siete golpes más que ayer pero lo de la primera jornada del norirlandés fue de matrícula de honor. Hoy se ha movido más en la normalidad de una vuelta en la que los mejores han sido el propio Koepka y el inglés Danny Miller que han subido 15 y 49 puestos, respectivamente, y que están ya a la estela del norirlandés después de haber firmado la mejor vuelta del día con 7 bajo par.

Tras Willet, McGrane y Quesne, con -8, se colocan con siete bajo par hasta siete jugadores mientras que con -6 hay otros seis jugadores que ya están a cinco de McIlroy aunque todavía faltan dos vueltas para que termine el torneo ya están algo lejos de la cabeza.

Lamentablemente entre ellos no hay ningún español. De todos ellos sólo siete han logrado pasar el corte siendo el mejor clasificado, trigésimo primero, el extremeño Jorge Campillo que hoy ha terminado con -4 después de acabar al par del campo y tras haber firmado ayer 68 golpes. También jugarán el fin de semana Eduardo de la Riva y Rafa Cabrera Bello (-4), Alejandro Cañizares y Álvaro Quirós (-3) y el ganador de hace dos semanas, Pablo Larrazábal que se quedó en la puerta del corte que se estableción finalmente en -2.

Fuera se quedan Nacho Elvira y Miguel Ángel Jiménez, que han terminado al par del campo, José María Oalzábal y Javier Ballesteros que acabaron con +1 y Adrián Otaegui, que finalizó con +4.

En cuanto al resto de los grandes favoritos al triunfo estaba el número uno del mundo, el californiano Tiger Woods, que ha pasado el corte y que ha terminado con -3 bajando 34 posiciones en la clasificación general y quedándose a un sólo golpes de un corte que sigue siendo su compañero de viaje en esta temporada. A diferencia de la semana pasada, Tiger tendrá dos días para mejorar resultados y maquillar posiciones en la tabala porque parece que de ganar tiene que ir olvidándose tras dos jornadas muy malas.

Quien sigue estando en la lucha por el triunfo es el sueco Henrik Stenson, sexto a cinco golpes de McIlroy,  y de quien hay que esperar lo mejor en un año en el que hay puestas muchas expectativas sobre él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios