elperiodigolf.madridiario.es

Open de España 2014

Carlota Ciganda quiere estar en el Open de España en 2014.
Carlota Ciganda quiere estar en el Open de España en 2014.

Azahara y Carlota confirman su presencia, Beatriz de momento, no

viernes 27 de diciembre de 2013, 23:59h
Azahara Muñoz y Beatriz Recari descansan en Estados Unidos y disfrutan de las Navidades en tierras estadounidenses mientras que Carlota Ciganda prepara en su Navarra natal su desembarco definitivo en 2014 en la LPGA. Las tres hicieron balance esta noche en los micrófonos de Bajo Par, de Radio Marca, de una temporada "maravillosa" y las tres aseguraron que "intentarán" estar en el Open de España femenino de 2014.

Beatriz Recari empezó rompiendo el fuego y recordando la "guinda" de una gran temporada con una Solheim Cup que tendrá siempre en su recuerdo. "Ha sido un gran año para el golf femenino español y la presencia en la Solheim una experiencia muy bonita. Hace dos años me quedé a las puertas pero no pudo ser. Hablé con la capitana y le dije que tranquila que no pasaba nada cuando me quedé a lpunto en 2011 pero la profesión iba por dentro. Luego quise conseguir la plaza por meritos propios, me lo propuse y lo conseguí".

Para Azahara, la Solheim ha sido también punto y aparte este año. "Siempre que me junto con Beatriz o Carlota terminamos hablando de la Solheim, igual que cuando hablo con la capitana o alguna de las jugadoras. Fue una semana muy especial y la primera vez que ganamos en Estados Unidos, con el público en contra. En Irlanda el equipo estaba muy unido pero el fourball del sábado con Carlota fue muy especial, no lo olvidaré nunca. Desde luego no nos hemos guardado nada, lo hemos contado casi todo", decía entre risas Azahara. "La Solheim ya no es la Ryder femenina, está creciendo mucho como competición, ahora es la Solheim y eso es importante. En España nos siguió mucha gente y eso creo que es bueno para el golf español".

Carlota habló, una vez más, de su aventura americana. Este año he jugado bastantes torneos en Estados Unidos y he viajado más de 30 semanas, que es una barbaridad. Cuando llego a casa lo único que me apetece es echarme en el sofá y comer comida de casa, bien calentita. El año que viene jugaré mucho más en Estados Unidos pero estoy muy orgullosa de mi paso por el Tour Europeo y de haber conseguido lo que he logrado. Espero que todas nuestras victorias ayuden a las más jóvenes a plantearse nuevos objetivos y para que se animen".

"En Estados Unidos, comentaba Azahara, están los mejores torneos, las mejores jugadoras y el mejor circuito del mundo, que es la LPGA. Si quieres estar arriba en el World Ranking tienes que estar aquí. Aquí se vive muy bien, todo es muy tranquilo aunque de vez en cuando echo de menos poder tomar unas cañitas a las seis o siete de la tarde".

Sobre la presencia de las tres mejores jugadoras en el próximo Open de España que se jugará en el mes de septiembre tras el Evian, quinto Major de la temporada femenina, las tres dejaron claras sus intenciones. Azahara aseguró que "ya lo tengo reflejado en mi calendario y tras el Evian estaré en España para jugar el Open". Carlota dijo que "Me encanta España y jugar en mi país y, además, intentaré sacarme la espinita del año pasado", confirmando también su presencia mientras que Beatriz dijo que "Todavía no he preparado el calendario de 2014 y aún no he cerrado fechas pero si las circunstancias lo permiten estaré en el Open de España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios