elperiodigolf.madridiario.es

Ryder Cup 2014

Tres "abuelos" europeos quieren estar en Gleneagles, si o si

jueves 19 de diciembre de 2013, 11:22h
Miguel Ángel Jiménez (49), Paul Lawrie (44) y Thomas Bjorn ( 42) quieren estar en 2014 en Gleneagles defendiendo los colores de Europa en la próxima edición de la Ryder Cup bajo las ordenes del escocés Paul McGinley. Es cierto que lo tienen muy complicado pero también es verdad que dependen de ellos mismos para estar en la cita bienal. Por delante les espera un 2014 en el que tienen que demostrar que la edad no será un impedimento.

Vea la lista de puntos del equipo europeo
  • Thomas Bjorn.

    Thomas Bjorn.

  • Paul Lawrie

    Paul Lawrie


  • Miguel Ángel Jiménez

Parece que de los tres Thomas Bjorn y Miguel Ángel Jiménez han arrancado en cabeza de esta carrera de "abuelos" por estar en la Ryder Cup. Los tres han pasaado de los cuarenta sobradamente y en 2014 Jiménez tendrá 50 años -los cumple el próximo 5 de enero- Lawrie 44 -su cumpleaños es el primer día del año- y Thomas Bjorn, 43 -que cumplirá el 18 de febrero- aunque los tres jugadores tienen calidad más que de sobra para poder defender con calidad el equipo europeo.

Sin embargo, los tres sueñan con seguir a pleno rendimiento y por qué no, estar a las ordenes de McGinley en un campo de golf como Gleneagles que batirá todos los recors de asistencia de publico y seguimiento televisivo tras la victoria europea de septiembre de 2012 con Olazábal a la cabeza en el ya mítico recorrido de Medinah.

Tanto Jiménez como Bjorn han comenzado de maravilla la carrera por estar en Escocia el año que viene. Jiménez ganando su vigésimo título en el Tour Europeo y Bjorn demostrando que está hecho un chaval en el Nedbank Golf Challenge donde dio una clase maestra de golf.

Lawrie, de momento, parece más rezagado en esa carrera pero tiene dos puntos a su favor: su buena actuación en Medinah, donde derrotó muy cómodamente por 5/4 al estadounidense Brandt Snedeker dando un punto fundamental a Europa en su victoria, y las buenas relaciones que tiene con McGuinley, además de ser compatriota suyo. No olvidemos que el escocés juega en casa y la presencia de un hombre como Lawire en sus elecciones si este lo está haciendo bien no sería nada desdeñable.

En esa línea otro escocés de ebnorme presencia e historia en la Ryder Cup, Bernhard Gallacher ha comentado que  Lawrie jugó un papel decisivo en la última victporia europea de la Ryder en Medinah, de hecho él fue el catalizador de la victoria", dijo Gallacher. "Creo que Paul Lawrie va a hacer un gran esfuerzo para estar otra vez en el equipo. "

Ahora mismo las cosas pintan bien sobre todo para Thomas Bjorn que ocupa la segunda posición tanto en los jugadores que se clasificacrían por el World Ranking como por el Tour Europeo. Jim´ñenez es undécimo en la clasificación europea y décimo tercero en el Ranking Mundial mientras que Lawrie ocupa el puesto 86 en el Ranking Mundial y el 70 en el Europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios