elperiodigolf.madridiario.es

La regla se aplicará a partir del 1 de enero de 2014

Las cámaras de televisión ya no serán determinantes a la hora de arbitrar.
Las cámaras de televisión ya no serán determinantes a la hora de arbitrar.

La televisión ya no arbitrará los torneos de golf

sábado 23 de noviembre de 2013, 09:31h
A partir del 1 de enero de 2014 un golfista que, inconscientemente, mueva su bola durante la competición no podrá ser penalizado si ese movimiento no se aprecia a simple vista y sólo es detectado por el uso de tecnología avanzada, a través de la televisión y con cámaras de Slow Motion. A ese acuerdo han llegado esta semana la USGA y la R&A después de debatir y estudiar durante las últimas semanas el creciente impacto de las pruebas de vídeo y televisión en la presentación de posibles violaciones de las reglas de golf en torneos de máximo nivel.
En un comunicado conjunto de ambas instituciones, lanzado como parte de la revisión bienal de las Decisiones sobre las Reglas de Golf, la USGA y la R&A declararon que "una bola no se considerará que se ha movido si ese movimiento no era razonablemente discernible a simple vista en el momento". Si no lo vemos a simple vista no hace mal a nadie, parece que nos quieren comunicar.

Y es que el anuncio y la revisión de la reglas se produce a raíz de una temporada -esta última- marcada por varios incidentes de jugadores de primer nivel que inundaron titulares de periódicos y medios de comunicación. De todo ellos el más conocido el de Tiger Woods -claro- en el BMW Championship el pasado mes de septiembre, cuando el jugador mejor clasificado del mundo, fue sancionado con una penalización de dos golpes después de que las cámaras de televisión que le grabaron a cámara lenta mostraron que su bola se había movido cuando se disponía a jugar su tercer golpe en el primer hoyo de su segunda vuelta.

Entonces Woods, insistió en que su bola se había limitado a "oscilar". En abril de 2011 , la USGA y la R&A adoptaron la decisión 33-7/5.4 , que evitaba y suspendía la descalificación de un jugador que había firmado una tarjeta incorrecta después de una ronda en la que el jugador hubiera cometido una infracción al reglamento sin conocimiento y que que fuera identificada más tarde por medio de imágenes de vídeo o televisión.  La misma regla que salvó a Tiger Woods de su descalificación en la última edición del Masters de Augusta.

Según Thomas Pagel, director de reglas de la USGA, "Esta última revisión normativa, que entrará en vigor 1 de enero 2014, se produce "no por un solo incidente. Más bien, es parte de un esfuerzo continuo de los órganos dirigentes de golf para responder adecuadamente a la evolución del juego".

Pero no terminan ahí los cambios. En la declaración conjunta, la USGA y la R&A anunciaron también otras revisiones de reglas que se están llevando a cabo, entre ellas una que permite a los jugadores acceder a las previsiones meteorológicas en sus smartphones durante su ronda sin incurrir en penalidad.

Además, ambas instituciones continuarán discutiendo temas relacionados con el impacto de la tecnología de vídeo en la aplicación de las normas, incluyendo el "necesario grado de precisión requerido al marcar, levantar y reponer una bola , la estimación de un punto de referencia para la toma de alivio, y la cuestión general de la sanción adecuada de una tarjeta de puntuación correcta donde el jugador no estaba al tanto de que una sanción en la que el profesional podría haber incurrido durante el juego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.