elperiodigolf.madridiario.es

Tifón Haiyan en Manila

El drama del tifón de Filipinas sacude a Jason Day

lunes 18 de noviembre de 2013, 14:05h
Durante su participación en el Masters de Australia Jason Day conoció la muerte de su abuela y de siete familiares más en el supertifón Haiyan que asoló la pasada semana Filipinas. Los padres de Day, filipinos de nacimiento, emigraron hace 30 años a Australia por lo que Day tiene muchos familiares directos en el lugar de la catástrofe.
  • El tifón Haiyan sacude Filipinas

    El tifón Haiyan sacude Filipinas

  • Jason Day

    Jason Day

"Encontraron, creo, a ocho de nuestros familiares. Seis de ellos eran niños, mi abuela, y alguno más", dijo Day después de practicar en el Royal Melbourne, donde está  previsto que se juegue esta semana la Copa del Mundo formando parte del equipo de Australia con Adam Scott, número dos del mundo. "Es una tragedia que siento, sobre todo por mi madre", dijo el jugador australiano.

Lo más complicado para Day ponerse fue ponerse en contacto con sus familiares en Filipinas ya que muchos de ellos viven alrededor de Tacloban, la capital de la provincia más afectada, Leyte. El tifón Haiyan ha causado la muerte de casi 4.000 personas y dejó además más de un millar de desaparecidos.

"Para mi madre ha sido muy complicado", contaba un afectado Day. "No ha habido ningun tipo de comunicación con Filipinas. Todo se acabó en varios kilómetros alrrededor de dónde vivía mi abuela y mis parientes cercanos . La única forma de poder comunicarno con ellos fue hacerlo con parientes cercanos a través de Facebook".

En un comunicado emitido por la PGA estadounidense, Day asegura que "Mi familia y yo estamos agradecidos por todo el apoyo, las oraciones y preocupación que nos han llegado", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios