Triunfo de Jason Day en el PGA Tour en el momento más oportuno.
Una semana antes del Quinto Grande, The Players, el australiano décimo cuarto del mundo ha conseguido la victoria en el Wells Fargo Championship, la segunda del año en el PGA Tour y la duodécima de su carrera.
Celebrate! 🏆
— PGA TOUR (@PGATOUR) 6 de mayo de 2018
An amazing performance from @JDayGolf.
He's the champion of the 2018 @WellsFargoGolf. #LiveUnderPar pic.twitter.com/nIbkoDthWm
En un año con la victoria en el Farmers Insurance Open, y con un segundo puesto en Peble Beach, Jason Day no ha terminado con despegar y en el Masters acabó vigésimo. Ahora vuelve a la carga tras una prueba donde ha tenido que pelear duro.
Not your typical 7-iron from 230 yards ...
— PGA TOUR (@PGATOUR) 6 de mayo de 2018
It hits the flag! Miraculous.@JDayGolf now leads by 2. #LiveUnderPar pic.twitter.com/s4C5snlJZP
Una tarjeta final de 69 golpes, fruto de seis birdies y cuatro bogeys, y con birdies en el 16 y 17, le ha servido para terminar con -12 y dos de ventaja frente a los estadounidenses Aaron Wise, que con la mejor tarjeta del día, 68 golpes, también ha luchado por la victoria, y Nick Watney que también ha estado en la pelea, pero que con 69 golpes no ha sido sufuciente.
71st hole. Solo leader. Middle of the green?
— PGA TOUR (@PGATOUR) 6 de mayo de 2018
How about RIGHT AT IT?!#LiveUnderPar pic.twitter.com/eSWxq0cjUa
Entre otros favoritos, brillo de Bryson Dechambeau con -8, y de Phil Mickelson, Paul Casey y Peter Uihlein, con -7, mientras que nueva decepción de Rory McIlroy, con un total de -3 décimo sexto. El norirlandés no acaba de arrancar esta temporada en el PGA Tour. Por su parte Justin Thomas y Rickie Fowler, con -2, también han quedado lejos de la cabeza. Tampoco ha podido lucir Tiger Woods, que tras pasar el corte ha firmado 68 y 74 golpes el fin de semana para terminar en el puesto 55 con +2 y con la primera tarjeta sin birdies desde 2014.
MIC DROP!
— PGA TOUR (@PGATOUR) 6 de mayo de 2018
This never looked like a par ... but it's Phil Mickelson.#QuickHits pic.twitter.com/kYyYslX98b