elperiodigolf.madridiario.es

Qualifiying Series Open Championship

Royal Liverpool, sede del Open en 2014.
Royal Liverpool, sede del Open en 2014.

14 torneos, 9 paises y 5 continentes acogerán las previas del Open Championship

jueves 31 de octubre de 2013, 10:43h
El Royal & Ancient va a introducir nuevos e importantes cambios de cara a los torneos clasificatorios para jugar el Open Championship que se celebrará el año que viene, del 13 al 20 de junio, en el Royal Liverpool, en Inglaterra. Las nuevas calificaciones comprenderán catorce torneos en nueve países diferentes de cinco continentes ofreciendo así a muchos jugadores la oportunidad de jugar el torneo de golf más importante y antiguo del mundo.
La Qualifiying Series tendrá torneos en los circuitos más importantes, como el PGA Tour estadounidense, el European Tour, el PGA Tour de Australasia, el Japan Golf Tour y el Sunshine Tour de Australia. Además, habrá en el PGA Tour y en el European Tour tres torneos de cuatro jornadas que servirán también como torneos clasificatorios. En Estados Unidos estos tres torneos serán el
AT&T National, The Greenbrier Classic y el John Deere Classic mientras que en Europa esos tres torneos serán el Irish Open, el Alstom Open de Francia y el Aberdeen Asset Management Open de Escocia.

El Qualifying Series 2014 comenzará con el Emirates Australian Open que se celebrará desde el 28 noviembre al 1 diciembre de 2013 . También lo hará en el Mizuno Japan Golf Tour, las series eliminatorias Open, en Tailandia y el Abierto de Johannesburgo en Sudáfrica.

Peter Dawson, director ejecutivo de The R&A, dijo al respecto que: "Este es un cambio significativo en el proceso de clasificación para el Open y hará que el torneo esté lo más abierto posible a los jugadores de todo el mundo .

Por su parte, Tim Finchem, comisionado del PGA Tour, dijo que "Damos la bienvenida a esta iniciativa del The R&A, que ofrecerá lugares de clasificación en tres eventos en el PGA Tour en el período previo al Open. Esto le dará a los jugadores una vía muy clara para asegurar una plaza en el Open en tres torneos muy prestigiosos creando un interés añadido, ya que los jugadores tratarán de calificar para el Major más antiguo del mundo " .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios