El golfista campeón del año recibirá el premio económico más alto en la historia del The Open tras disputarse el torneo en Hoylake por decimotercera vez en su historia.
El R&A anunció que el fondo total de premios para The Open, que se jugará del 16 al 23 de julio de 2023, será de 16,5 millones de dólares, un 18% más alto que en 2022.
Martin Slumbers, director ejecutivo de The R&A, dijo que: “Nuestro objetivo es garantizar que The Open permanezca en la cima del golf mundial y casi hemos duplicado el fondo de premios desde 2016. Si bien estamos viendo aumentos sustanciales en los premios en efectivo en el juego profesional masculino, estamos cumpliendo con nuestra obligación más amplia con el deporte elevando también el AIG Women's Open, fortaleciendo caminos en el juego amateur de élite y alentando a más personas en todo el mundo a jugar golf. Creemos que lograr este equilibrio es vital para el futuro a largo plazo del deporte” dijo.
Si más de 70 golfistas profesionales califican para las dos rondas finales de sábado y domingo, se agregará un premio en metálico adicional.