The Gecko Pro Tour
La calidad de Gustaffson quedó patente en Guadalhorce
martes 29 de octubre de 2013, 19:56h
Tras una sensacional primera vuelta de 66 golpes, el sueco Peter Gustaffson se alzó con la victoria en la segunda prueba del Gecko Pro Tour de este nuevo arranque tras firmar una segunda tarjeta de 73 golpes que le dieron el triunfo con un total de seis bajo par, uno menos que el español Marcos Pastor que subió seis puestos en la segunda jornada pero que no pudo alcanzar al sueco.
Vea la clasificación final
Sólo cuatro jugadores pudieron vencer al campo lo que demustras que hoy Gudalhorce estaba complicado y con un viento que dificultó aún más el desarrollo del juego. Quizá por eso, las vueltas de ayer, en la primera jornada, fueron mucho mejores que las de hoy. Así, el mejor fue el noruego Stain Hansen, que acabó con una vuelta de 69 impactos que le hicieron subir en la clasificación hasta diez posiciones para terminar, finalmente, tercero con un total de cuatro bajo par, a sólo un golpe de Pastor.
Los cuatro únicos jugadores que terrminaron bajo par también sufrieron hoy. El líder del torneo, Gustaffson, acabó hoy con 73. Marcos Pastor, con 70, el mencionado Hansen, con 69 y el cuarto clasificado, Manuel Quirós, que con 74 golpes, no pudo esta vez luchar por una victoria que se le quedó lejos.
Otro de los atractivos de esta nueva cita del Gecko Pro Tour ha sido la participación de tres jóvenes jugadoras españolas que han compuesto uno de los partidos del torneo, aunque ninguna de las tres ha tenido una actuación demasiado brillante. En la primera jornada Virgnia Espejo terminó con una tarjeta de 78 golpes, Laura Cabanillas con una de 77 y Patricia Lobato firmó una vuelta de 82. Hoy, tampoco tuvieron demasiada suerte. Laura Cabanillas no entregó su tarjeta, Virginia Espejo terminó con 83 golpes mientras que Patricia Lobato acabó con 82 impactos.
Sin embargo a pesar del mal resultado la experiencia ha sido excelente para Virginia Espejo. "Es muy importante que haya citas y torneos de este tipo porque nos ayudan a jugar a mantener el ritmo y, sobre todo a competir. Lo del marcador y los resultados es lo de menos. Hoy no ha sido ni un día malo ni regular, ha sido muy malo, así que no hay que darle muchas más vuetas. Vendrán mejores días, seguro", dijo la joven profesional española.
La próxima cita del Gecko Pro Tour en tierras de la Costa del Sol se jugará en el Torrequebrada Golf Club en una semana.