elperiodigolf.madridiario.es

RFEG

Real Sociedad de Golf de Neguri
Real Sociedad de Golf de Neguri

Real Orden de Mérito Deportivo al mundo del golf

martes 29 de octubre de 2013, 14:28h
Placas de Oro para el Real Club de Golf de La Puerta de Hierro, la Real Sociedad de Golf de Neguri, el Real Club de Golf El Prat y el Real Golf Club de San Sebastián, y Placas de Bronce para Marta Figueras-Dotti y Salvador Luna.
El Real Club de Golf de La Puerta de Hierro, la Real Sociedad de Golf de Neguri, el Real Club de Golf El Prat y el Real Golf Club de San Sebastián han sido galardonados con la Real Orden de Mérito Deportivo, en su categoría de Placa de Oro, en un acto presidido por S.A.R. la Infanta Doña Elena que ha tenido lugar en el Teatro Cofidis de Madrid. Además, los entrenadores Marta Figueras-Dotti y Salvador Luna han visto reconocida su labor técnica con la Placa de Bronce.

Las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo en sus diferentes categorías, Placas y Medallas de Oro, Plata y Bronce, se conceden a personas o entidades en reconocimiento a sus éxitos deportivos o a su aportación al desarrollo del deporte español. Acompañaron a la Infanta en la imposición de medallas y en la entrega de placas el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y la directora general de Deportes del CSD, Ana Muñoz, entre otras personalidades del mundo del deporte.

Entre los galardonados con la Placa de Oro, cuatro clubes de golf, el Real Club de Golf de La Puerta de Hierro, la Real Sociedad de Golf de Neguri, el Real Club de Golf El Prat y el Real Golf Club de San Sebastián, parte intrínseca y fundamental en la historia del deporte del golf en nuestro país, con un grado de implicación y una continua labor de apoyo -tanto como sede de innumerables e importantes torneos como por su aportación de golfistas del más alto nivel- que ha sido reconocida mediante esta Real Orden del Mérito Deportivo. Placas de Bronce para Marta Figueras-Dotti y Salvador Luna.

Por su parte, Marta Figueras-Dotti y Salvador Luna, Entrenadores Nacionales de Golf, han sido galardonados con la Real Orden de Mérito Deportivo en su categoría de Placa de Bronce. Responsables directos de innumerables triunfos deportivos del golf español, tanto en categoría femenina como masculina, Marta Figueras-Dotti y Salvador Luna han recibido el citado premio que premia su dilatada y exitosa trayectoria deportiva. No en vano, Marta Figueras-Dotti forjó una sobresaliente trayectoria golfística, con mención especial para su triunfo en el Women's British Open en 1982 antes de acceder al profesionalismo y convertirse en la primera jugadora española en ganar en el Circuito Americano Femenino, en concreto en el Open de Hawaii y el JC Penney Classic en 1994.

Más volcada en los equipos nacionales femeninos de golf -con triunfo, sin ir más lejos, en el último Europeo Absoluto Femenino por Equipos-, Marta Figueras-Dotti ha aportado sus amplios conocimientos técnicos y su destacada personalidad a jugadoras de la reconocida calidad de Azahara Muñoz, Belén Mozo, Carlota Ciganda, Tania Elósegui, María Hernández, Marta Prieto, Elisa Serramiá y un largo etcétera. Por su parte, Salvador Luna, Entrenador Nacional de Golf desde 1994, ha formado y aconsejado técnicamente a decenas y decenas de jugadores, contribuyendo asimismo a la consecución de innumerables éxitos para el golf español.

Ocho medallas de oro, tres de plata y tres bronce en diversos Campeonatos del Mundo y de Europa por Equipos de distintas categorías (Absoluta, Junior y Sub-18), forman parte de su extenso y brillante currículo profesional, con incidencia directa en la trayectoria de golfistas como Sergio García, Rafael Cabrera, Gonzalo Fernández-Castaño, Pablo Larrazábal, José Manuel Lara, Álvaro Quirós, Ignacio Elvira, etc, al margen de otras muchos y las ya citadas anteriormente como máximo responsable del apartado técnico dentro de la Escuela Nacional Blume de Golf.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios