Shriners Hospitals for Children Open
Webb Simpson empieza la temporada con buen pie
lunes 21 de octubre de 2013, 10:38h
Webb Simpson cerró su participación en el Shriners Hospitals for Children Open con victoria. Un excelente comienzo para uno de los grandes del golf estadounidense que no ganaba en la PGA desde hace casi año y medio, cuando se alzó con el triunfo en el US PGA Championship.
Vea la clasificación
Tras su victoria en el US Open Simpson había pasado año y medio sin conseguir una victoria y con un segundo puesto como mejor resultado en un 2013, firmó también cinco Top-Ten y sólo cuatro cortes fallados en 25 torneos jugados. Pero la ausencia de victorias le había lastrado en el Ranking Mundial. Ahora, con la temporada recién comenzada, Simpson parece que ha comenzado con ganas y lo hace mejorando todas sus estadísticas.
Ayer, en la cuarta y última vuelta del torneo, firmó una tarjeta de 66 golpes, cinco bajo par, que le llevaron a una victoria holgada y cómoda con seis golpes de ventaja sobre el japonés Ryo Ishikawa y el norteamericano Jason Bohn, ambos empatados con 18 bajo par.
Con esta victroria Simpson se coloca, en su estreno en la PGA en la temporada de 2014, segundo en la FedEx Cup con 500 puntos y con una impresionante media de golpes por vuelta de 65 impactos y además sube en el ranking Mundial de la vigésimo cuarta a la décimo séptima plaza.
Tras los tres primeros clasificados Charley Hoffman calificó en cuarta plaza con 17 bajo par mientras que un escalón por debajo, con -16, terminó un grupo de tres jugadores formado por los estadounidense Troy Matteson, Charles Howell III y Chesson Hadley.
La próxima cita del PGA estadounidense viajará hasta la lejana Kuala Lumpur, an Malasia, para disputar el CIMB Classic, torneo dotado con siete millones de dólares, que el año pasado ganó Nick Watney y que se disputará en el Kuala Lumpur Golf & Country Club.