elperiodigolf.madridiario.es

Rafa Cabrera Bello empeiza con +2 en el WorkDay Championship

Excelente comienzo de Sergio García (-5) y Jon Rahm (-4) tras la primera jornada en The Concession

Excelente comienzo de Sergio García (-5) y Jon Rahm (-4) tras la primera jornada en The Concession

viernes 26 de febrero de 2021, 07:57h

La primera jornada del WorkDay Championship disputada en The Concession Golf Club se ha saldado con el coliderato del estadounidense Webb Simpson y el inglés Matthew Fitzpatrick tras terminar ambos con sendas tarjetas de 66 golpes y un solo bogey firmado entre los dos, el que hizo Simpson en el hoyo 5 para terminar en lo más alto de la tabla aventajando en un golpe a un grupo perseguidor formado por cuatro jugadores que terminaron su vuelta con 67 golpes y cinco bajo par, Brooks Koepka, Billy Horschel, Kevin Kisner y el castellonense Sergio García.

El de Borriol jugó este jueves de maravilla asentando su resultado en unos primeros nueve hoyos espectaculares en los que terminó con 3 bajo par después de finalizarcon cuatro birdies y un bogey en el 18 para empezar a situarse en la parte noble de la tabla. En los nueve segundos la situación se complico. Sergio firmó del 1 al 9 cuatro birdies más y dos bogeys que le dejaron con esos -5 que nos dejan toda la ilusión de ver a un Sergio García luchando por su primera victoria en este 2021 que tiene que ser importante para él y para el golf españo

Y como Sergio, pero un escalón por debajo acabó Jon Rahm con cuatro bajo par terminando con una vuelta de 68 golpes tras entregar una tarjeta con seis birdies y dos bogeys al 9 y al 18 que impidieron finalmente que pudiera situarse tras esta primera jornada colider del torneo.

"Ha sido un día muy bueno desde los tees", decía Jon tras terminar su vuelta. "Excepto en el 18 donde he tenido un poco de mala suerte, las cosas han ido bien. Ayer mismo pegue ese mismo golpe y la bola se quedó en calle esta vez se fue fuera y no se puede hacer otra cosa. Lo que hay que intentar es seguir jugando bien, no ponerme en peligro y seguir aprovechando las oportunidades que me de el campo para seguir estando ahí arriba" Sobre los greenes del campo Jon lo tenía claro. "Parecen grandes y lo son pero las ondulaciones que tienen hacen que se conviertan en pequeños y que tengas poco sitio por donde jugar. Si te equivocas de caída te puedes encontrar con tu bola seis, ocho o diez metros lejos del hoyo, así que hay que tener cuidado. Al final es una batalla constante con el campo y contigo mismo para luchar pro hacer un buen resultado", dijo.

El tercero de nuestros representanets en el torneo, el canario Rafa Cabrera Bello no estuvo tan afortunado y con una vuelta de dos sobre par es quincoagésimo tercero tras un día complicado en donde no firmó ni un solo birdie, con cinco bogeys y un eagle en el13 que le hizo mejorar un marcadopr muy complicado para él durante todo el día.

En cuanto a los ilustres y principales favoritos en el torneo, Brooks Koepka (-5) y Patrick Reed (-4) -defensor del título logrado en 2019- son los más destacados mientras que Dustin Johnson y número uno mundial, además de principal favorito a la victoria terminaba con una vuelta de 77 golpes y +5 que a priori le descarta de toda opción al título situándose ya a 11 golpes de los líderes en la peor tarjeta firmada por el estadounidense en mucho tiempo.

Otro que defraudó en su primera vuelta en el Concession fue Bryson DeChambeau que como Jonson terminó hoy con cinco sobre el par tras firmar una vuelta muy mala con seis bogeys, un doble bogey en el 16 y cuatro birdies que le obligan a mejorar mucho si quyiere salir de las últimas posiciones de la clasificación.

Otro de los grandes favoritos a priori, el norirlandés Rory McIlroy acabó con -3, a tres golpes de la cabeza cn cierta mejoría en su juego pero con una tarjeta muy movida con seis birdies y tres bogeys que deberá mejorar si quiere tener opciones de victoria este domingo en el primer WGC de la temporada.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios