elperiodigolf.madridiario.es

Ryder Cup 2016

Fred Couples.
Fred Couples.

¿Será Couples el próximo capitán americano de la Ryder?

martes 08 de octubre de 2013, 19:08h

Tras su exitosa etapa como capitán de la President´s Cup ya se empieza a hablar, y mucho, de si Couples podría cumplir el perfil de capitán americano para la Ryder Cup. Muchos opinan que si pero otros dicen que la President´s tiene poco que ver con la Ryder y que la presión sería para él muy diferente.

Antes de posicionar a Couples como posible capitán americano para la edición de 2016, que además se jugará en suelo americano, ya se ha empezado a buscar entre los posibles candidatos a suceder al capitán en el puesto de líder de la President´s Cup.

Es innegable que el récord de Couples en la President´s Cup es espectacular con tres victorias en otras tantas ediciones jugadas pero no es menos cierto que el equipo americana campa a sus anchas en esta competición que poco o nada tiene que ver con la dureza, exigencia y tensión que se puede vivir en una Ryder Cup y si no que se lo digan a Davis Love III -por cierto pareja fija de Fred Couples hace muchos años en la Copa del Mundo de Golf cuando ese torneo era uno de los más importantes del mundo- que vivió la presión máxima en su propia pile hace trece meses en Medinah.

Entre los candidatos de los que se habla se mencionan a grandes nombres del golf estadounidense, la mayoría todavía en activo, como David Toms, Steve Stricker, con ese increíble aire de serenidad que siempre le acompaña, Tom Lehman, todo un ganador del Open Championship, Fred Funk, Kenny Perry, Mark O`Meara o ex jugadores de la Ryder Cup como Paul Azinger, Ben Crenshaw, Tom Kite, Corey Pavin, Curtis Strange, Hal Sutton o Lanny Wadkins.

Incluso se habla de Tom Watson si tras su aventura en la Ryder en Gleneagles las cosas le fueran tan bien como para soñar con la victoria. Igual en ese caso podría producirse un cambio de cromos. Es decir que Watson llegara a la President´s Cup y que Couples le sustituyera al frente del equipo americano que en 2016 jugará de nuevo en casa.

Las apuestas ya están abiertas y parece que parece seguro es que el golf americano sabe que en Couples tiene un valor seguro y un buen capitán. La pregunta es saber si el bueno de Fred vale para dirigir al equipo en una Ryder. Para la President´s si que vale, pero "no es lo mismo", como dice la canción de Alejandro Sanz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios