La inercia de los continentales puede dar más éxitos en Portugal a jugadores como Matteo Manassero, Francesco Molinari, Miguel Ágenl Jiménez, Gonzalo Fernández Castaño, Thomas Bjorn o Mikki Ilonen, hombres que estuvieron a las órdenes de Chema Olazábal, también presente en Portugal, para conseguir el Seve Trophy, una victoria que les puede dar alas.
La prueba cuenta también con el aliciente añadido de intentar apurar para subir puestos en la Race to Dubai, y jugadores como Peter Lawrie, Scot Chris Doak o Lorenzo Gagli, en los puestos 111, 112 y 113, aspiran a entrar entre los mejores 110 para poder conservarla tarjeta y también para acceder a la final de Dubai por estar entre los 60 mejores.
Entre los españoles, además de Olazábal, Jiménez y Fernández Castaño, Rafa Cabrera, Pablo Larrazábal, Lara, Campillo, De la Riva o Garrido buscarán esa primera victoria esañola en el Tour que se resiste. El que ya sabe lo que es ganar en esta cita es Álvaro Quirós, que acude con fuerzas renovadas a un escenario que le gusta.
Otros favoritos, el defensor del título Shane Lowry, o el portugués Rcardo Santos, que puede crecerse en casa, en una prueba que vuelve a poner el objetivo en tierras ibéricas.