elperiodigolf.madridiario.es

Seve Trophy

José María Olazábal y Sam Torrance
José María Olazábal y Sam Torrance

Olazábal apuesta por la experiencia

miércoles 02 de octubre de 2013, 18:04h

José María Olazábal apuesta por la experiencia. Así Miguel Ángel Jiménez y Thomas Björn abrirán el fuego en el primer partido de Fourball del jueves en esta edición del Seve Trophy que Olazábal quiere ganar sí o sí. Enfrente tendrán unos rivales complicados pero batibles Paul Lawrie y el novato Stephen Gallacher.

Y es que la experiencia en este primer partido del torneo puede ser vital a favor de los continentales. Björn ha jugado todas las ediciones del torneo menos una mientras que Jiménez es el único jugador que ha competido en los siete Seve Trophy disputados con anterioridad. Los dos son los que cuentan con más partidos en la historia de esta competición con 59 matchs jugados entre los dos.

Mikko Ilonen formará pareja con otro nórdico, el danés Thorbjorn Olesen. Los dos se verán las caras con Chris Wood, que disputa su segundo Seve Trophy y el debutante Tommy Fleetwood, que hace apenas unas semanas estrenó su casillero de victorias en el Johnnie Walker Championship de Gleneagles.

Paul Casey , el jugador más experimentado del equipo de Gran Bretaña e Irlanda formará pareja con el novato Simon Khan y se enfrentarán a la pareja italiana compuesta por Francesco Molinari , uno de los tres jugadores del victorioso equipo de la Ryder Cup de Medinah en 2012, y Matteo Manassero, fan y admirador confesado de Seve Ballesteros, que hace dos años se convirtió en el jugador más joven en competir en este torneo cuando contaba sólo con 18 años.

El holandés Joost Luiten y el local Gregory Bourdy lucharán contra contra Jamie Donaldson y David Lynn en el cuarto partido de la mañana. Y en el último Marc Warren y Scott Jamieson se verán las caras contra otro de los héroes de Medinah, el belga Nicolas Colsaerts y el segundo español del equipo, el madrileño Gonzalo Fernández -Castaño, reemplazo de última hora del sueco, Peter Hanson.

"Nuestro historial no es muy bueno en este torneo, es verdad, pero estamos aquí esta semana para cambiar esas cifras. Estamos aquí para ganar, tenemos un equipo fuerte y ese es nuestro objetivo esta semana. Tenemos algo de experiencia en este equipo, con jugadores que han tomado parte en la Ryder y creo que va a ser un buen enfrentamiento".

Por su parte, Torrance , que dirigió Europa en la victoria de la Ryder Cup de 2002 , dijo que "Es fantástico estar aquí y un honor ser capitán. Tengo un buen equipo de jóvenes que están desesperados por salir y conseguir algunos puntos. Los emparejamientos eran bastante fáciles. Todos son muy compatibles. Traté de poner a la gente que pensaba que eran buenos amigos, jugando juntos estos días de entrenamiento para que se sintiesen más a gusto. Va a ser un gran partido y muy emocionante. Creo que tenemos una gran oportunidad para conseguir una nueva victoria".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios