elperiodigolf.madridiario.es

Se jugará en octubre

Olazábal y Torrance
Olazábal y Torrance

Olazábal y Torrance, capitanes en el Seve Trophy

miércoles 14 de agosto de 2013, 17:39h
Chema Olazábal y Sam Torrance han sido los elegidos por Paul McGinley para capitanear a los equipos continental y el de Gran Bretaña e Irlanda en la competición creada por Severiano Ballesteros y que se celebrará del 3 al 6 de octubre en el campo parisino de St. Nom La Breteche Golf Club.

Chema Olazábal y Sam Torrance se verán las caras del 3 al 6 de octubre en el Seve Trophy, torneo que enfrenta a un equipo de Gran Bretaña e Irlanda contra un equipo de la Europa continental que fue creado por Severiano Ballesteros. La prueba se celebrará de nuevo, por tecer año conscutivo, en el campo parisino de St.Nom La Breteche Golf Club y tendrá el apoyo del canal de golf de Canal +, que recoge el testigo de Vivendi, patrocinador los dos últimos años.

Paul McGinley, capitán del equipo europeo de la próxima Ryder y que llevó al equipo de Gran Bretaña e Irlanda a la victoria en la pasada edición, supervisará el torneo y se ha mostrado encantado de nombrar a estos dos capitanes declarando que "son dos personas a las que tengo un grandísimo afecto y harán un buen trabajo". Olazábal fue capitán del equipo europeo de la Ryder el año pasado,en el "Milagro de Medinah", mientras que Torrance llevó al equipo europeo de la Ryder también a una victoria en The Belfry en 2002. "Estoy encantado de que todas las partes hayan hecho posible este torneo que tengo muy cerca de mi corazón, como jugador y como capitán", ha dicho el escocés.

Olazábal se ha mostrado también muy contento con el nombramiento. "Todos saben mi fuerte relación con Seve y será de nuevo una semana grande. Siempre es bueno que se juege esta competición Match- Play y será un buen paso de cara a la próxima Ryder Cup. Tenemos grandes jugadores y estoy muy ilusionado". Por su parte, Sam Torrance considera "un honor y un orgullo ser parte del legado de Seve y representar de nuevo a un equipo".

Esta competición, pensada para años no Ryder, comenzó su clasificación para ambos equipos en el Nelson Mandela Championship en diciembre de 2012, y concluirá después de que se juegue una nueva edición, la septuagésima, del Abierto de Italia, el próximo 22 de septiembre.

Cada equipo puede elegir entre los cinco primeros jugadores del World Ranking hasta el lunes 23 de septiembre y de los cinco primeros jugadores elegibles de la Race to Dubai. El formato sera de dos días con cinco fourballs, el sábado con dos sesiones de cuatro foursomes y el domingo con los diez indviduales.

La primera edición, en el año 2000, la ganó el equipo continental, y el equipo de Gran Bretaña e Irlanda ha logrado las últimas seis ediciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios