elperiodigolf.madridiario.es

Seve Trophy 2014

Olazábal y Torrance ya tienen sus equipos

Por Guillermo Salmerón
miércoles 25 de septiembre de 2013, 13:28h

Los equipos de la Europa Continental y de Gran Bretaña e Irlanda ya están conformados para la octava edición del Seve Trophy que se dispurtará en el campo francés que alojará la Ryder Cup de 2018, en St. Nome de la Breteche, en Paris, del 3 al 6 de octubre. Ambos lucharan en una edición patrocinada por Canal + y tendrá como capitanes al español José María Olazábal y al escocés Sam Torrance.

  • José María Olazábal

    José María Olazábal

  • Sam Torrance

    Sam Torrance

El equipo capitaneado por José María Olazábal tendrá a cinco miembros del equipo europeo que el pasado mes de septiembre consiguió la Ryder Cup en Medinah, Chicago. Con él como capitán estaran jugando el belga Nicolas Colsaerts, el sueco Peter Hanson y el italiano Francesco Miolinari -que tomaron parte en la Ryder como jugadores- además de Tomas Bjorn y Miguel Ángel Jiménez, entonces vice capitanes del combinado europeo.

A ellos se unirán, finalmente, el finlandés Mikko Ilonen y el italaino Matteo Manassero, que ya participó en este torneo en 2007 y 2011, además de tres debutantes, el francés Gregory Bourdy, el holandés Joost Luiten, reciente ganador del Open de Holanda frente a Jiménez, y el danés Thobjorn Olesen, Grégory Bourdy, el holandés Joost Luiten y Dane Thorbjorn.

Tras su brillante capitanía en la Ryder Cup, donde consiguió una victoria histórica, Olazábal dirigirá al equipo continental por segunda vez tras su experiencia en 2005. "Creo que tenemos un equipo muy fuerte este año con una buena mezcla de jugadores con experiencia en la Ryder Cup y algunos jugadores interesantes y jóvenes con mucho talento, como Matteo , Joost y Thorbjorn .

Este es un un torneo y una competición que estuvo muy cerca al corazón de Seve y vamos a tener que mostrar un poco de su espíritu de lucha para ganar este año y mejorar nuestro historial reciente. No va a ser fácil ganar al equipo de Gran Bretaña e Irlanda que ha dominado el torneo en los últimos años, pero tengo muchas ganas de trabajar con mis jugadores y espero que podamos hacerlo", dijo el gran capitán.

Por su parte Sam Torrance, capitán de la Ryder Cup capitán de2002 , dirigirá el equipo de Gran Bretaña e IIrlanda, que incluye entre su nómina al escocés Paul Lawrie , otro miembro del histórico equipo de la Ryder Cup del año pasado además del inglés Paul Casey, tres veces jugador de la Copa Ryder. Con ellos estarán el inglés Chris Wood, invicto en su última aparición en 2009 y que vuelve al equipo junto al también escocés Marc Warren, que ya participó en este torneo en 2007. Con ellos estarán el galés Jamie Donaldson y el escocés Scott Jamieson , ganadores ambos del torneo que se disputó en 2011.

En el equipo de Torrance también habrá debutantes de prestigio como el trío de ingleses formado de Tommy Fleetwood, David Lynn, y Simon Khan, que junto al escocés Stephen Gallacher formarán el equipo de Torrance, que ostentará el cargo de capitán por primera vez. "Creo que tenemos una buena mezcla de jugadores en el equipo, y estoy esperando con mucho interés trabajar con todos ellos", dijo el capitán escocés.

"Tenemos un par de jugadores de la Copa Ryder como Paul Casey y Paul Lawrie. Además, Paul ha sido también campeón del Open Championship y mis debutantes son muy fuertes. Simon Khan es un antiguo ganador del  BMW PGA Champion y fue segundo este año en Wentworth. Stephen Gallacher y Tommy Fleetwood han hecho una gran temporada este año mientras que David Lynn ha tenido un año fantástico en América. Así que tenemos mucha experiencia en el equipo, lo mismo que el equipo de Europa Continental.  Promete ser un torneo muy emocionante. Ya tengo algunas ideas sobre las posibles parejas y espero que podamos mantener el trofeo y conseguir nuestra séptima victoria consecutiva".

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios