elperiodigolf.madridiario.es

Un links en mi jardín

Beatriz Recari
Beatriz Recari

Cuatro a cero para las chicas

Por Guillermo Salmerón
miércoles 02 de octubre de 2013, 17:20h

Desde luego, este 2013 lo recordaremos como uno de los mejores años del golf femenino profesional español. Con cuatro victorias este año -dos de Beatriz Recari en la LPGA y una de Azahara Muñoz y Carlota Ciganda en el Let- las chicas ganan por goleada. En cambio los chicos no rascan bola aunque todavía hay tiempo para "maquillar el resultado".

Sin duda, la mejor golfista del año en España -masculino y femenina- si hubiera dicho premio, tendría que ser para la navarra Beatriz Recari que este año ha sumado dos victorias en la exigente LPGA, seis Top-Ten y, además, ha conseguido en su primera participación en la Solheim Cup una victoria con la que soñaba. Pero cuidado por qué todavía la temporada no ha terminado y tanto Carlota como Azahara, que ganó la semana pasada el Open de Francia, podrían sumarse a la "Spanish Fiesta" si consiguen otra victoria y hacerle una "manita" al golf masculino que este año no ha rascado bola.

El golf femenino español atraviesa por un gran momento. Nuestras tres mejores representantes, Beatriz, Azahara y Carlota han ganado este año y en 2014 las veremos a las tres jugando de manera habitual, ya con Carlota en la LPGA. Su estela servirá para que muchas jóvenes jugadoras intenten imitarlas aunque también debemos de tener los pies en el suelo y ser conscientes de que este es sólo un pequeño paso.

El verdadero crecimiento del golf femenino español y su reconocimiento internacional llegará cuando alguna de estas tres -parecen sin duda las únicas capaces de conseguirlo hoy por hoy- logren un Major, algo que el golf español necesita con urgencia y no sólo a nivel femenino.

Los chicos no han tenido suerte este año y es verdad que han tenido oportunidades con muchos segundos y terceros puestos, lideratos a mitad de torneo, e incluso tras la tercera jornada. Pero no ha habido manera.

Entramos ya la recta final de la temporada, con la PGA terminada y con el final de la Race to Dubai a la vuelta de la esquina. Los chicos tienen todavía la oportunidad de maquillar el resultado pero el 4-0 da la sensación de ser casi definitivo. Este año el partido ha sido de las chicas. Veremos si hay tiempo de remontar o la goleada se amplía. Ojalá, en cualquier caso, que todos tengan mucha suerte en la recta final de 2013.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios