elperiodigolf.madridiario.es

Us Women´s Open

Revolución adolescente en el golf femenino mundial

Revolución adolescente en el golf femenino mundial

miércoles 06 de julio de 2016, 12:43h

Arranca esta semana el tercer Major de la temporada, el US Women’s Open, una de las citas más importantes en la que hay mucho en juego: no sólo el orgullo de entrar en el selectísimo grupo de ganadora de Major, sino lograr el pasaporte a los Juegos Olímpicos, una cita a la que ninguna de las presentes en California está dispuesta a renunciar.

Vea los horarios de salida

Cada una de ellas saldrá mañana jueves del tee del 1 del recorrido de San Martin con diferentes objetivos, pero como en toda competición hay una lista de favoritas a superar, y en esta ocasión las más jóvenes son quienes tienen la sartén por el mango.

Hace años, no muchos, ganaban las jugadoras que habían madurado, que después de muchos segundos puestos lograban el primero, y detrás de ellos, los Grandes. Se veía una evolución. Pero las cosas han cambiado mucho. Esta nueva generación de golfistas ha llegado como un torbellino dispuesta a no medirse con nadie más que con ellas mismas, a no sufrir por esos segundos puestos, y a ganar.

El fenómeno Lydia Ko, que nos ha dejado impresionados durante varias temporadas, ha dejado de ser exclusivo con la llegada de la joven canadiense Brooke Henderson, la jovencita que, por no tener el carisma de la neozelandesa, quizás, o por cualquier otro motivo que desconocemos, no pudo ir al rebufo de la número 1 del mundo que abría puertas y se cerraban de un portazo sin dejar paso a la que sería su rival.

Ahora entre las dos se reparten el pastel. Entre las dos no suman 36 años (quién los pillara!), pero sí suman Grandes. Lydia Ko ha ganado dos de los tres últimos Majors disputados (Evian Championship 2015 y Ana Inspiration 2016), y Brooke Henderson el más reciente (KPMG Women’s PGA Championship). Ahora, la número 1 y 2 del mundo se verán las caras de nuevo y quizás en ese momento se pregunten, ¿tú, o yo?

Pues mucho ojo, que detrás viene otro batallón de coreanas, de su misma generación, dispuestas a añadir su nombre a esa lista de Grandes aún siendo pequeñas, y sin permiso legal para muchas cosas.

Entre ellas, aunque hayan pasado la adolescencia pero aún en plena juventud, tenemos el orgullo de tener a tres españolas dando que hablar cada semana: las ya ganadoras del LPGA Azahara Muñoz y Beatriz Recari, y la que está a punto de lograrlo, Carlota Ciganda.

Y una vez más nos sorprende la NO invitación a una de nuestras promesas, la amateur María Parra, número 4 del mundo, habiendo 24 amateur invitadas en el torneo, por supuesto la mayoría muy por detrás de ella en el ranking. Lo dicho, las invitaciones son lo que son, y cuando llegue María ya les demostrará lo que vale.

Una gran semana, mucho en juego, y el nivel más alto de golf. Esto es lo que tendremos esta semana, con tres españolas que lucharán por la victoria, Carlota, Azahara y Beatriz. Orgullo español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.