David Howell partía en la última ronda dos golpes por detrás de de Peter Uihlein, pero una tarjeta de 67 golpes, con cinco birdies y un bogey, por los 69 golpes del estadounidense, le han dejado empatado y con la oportunidad de victoria. No ha sido, sin embargo hasta el segundo hoyo de play off cuando Howell ha conseguido el triunfo. Se trata de su quinta victoria en el Tour, y recupera la senda triunfante, algo que no veía desde 2006.
Por detrás de Howell y Uihlein han terminado a un golpe Tom Lewis, que ha intentado recuperar los 73 golpes del sábado con 64 golpes, pero se ha quedado en la puerta, y el irlandés Shane Lowry, que ha hecho 68 golpes en la última ronda.
Entre los españoles Pablo Larrazábal ha sido el mejor con -17, terminando con una ronda de 70 golpes en el puesto 17, mientras que Alejandro Cañizares acaba en el puesto 24 tras firmar 69 y terminar con 69 golpes. Por su parte, Jorge Campilo y Eduardo de la Riva terminan con un total de -11 tras firmar 71 y 70 golpes respectivamente, y situarse en el puesto 40.