elperiodigolf.madridiario.es

KLM Open

Joost Luiten
Joost Luiten

El Tour viaja a la tierra de Joost Luiten

Por Guillermo Salmerón
martes 10 de septiembre de 2013, 12:50h

El Tour Europeo llega esta semana a tierras holandesas, una cita que comenzó a disputarse allá por 1972 y donde Severiano Ballesteros logró su primera victoria profesional en el Tour Europeo. Luiten quiere ser el primer "Orange" en conseguir el triunfo en su torneo, algo que si han conseguido los jugadores españoles que han sido los mejores -tres victorias de Ballesteros, una de Olazábal, una de Jiménez y la última de Gonzalo Fernández-Castaño.

Vea los inscritos

Gonzalo Fernández Castaño ha sido el último español en ganar el Open de Holanda. Fue en 2005 en Hilversumche y el madrileño empezó ahí una carrera absolutamebnte exitosa precedidad también por importantes victorias españolas, como las tres de Severiano Ballesteros (76,80 y 86), la de José María Olazábal en 1989 y la de Miguel Ángel Jiménez, en 1994.

Este año, además del madrileño estarán en Hilversumche el priopio Miguel Ángel Jiménez que buscará una nueva victoria y seguir subiendo puestos en la clasificación mudnail donde ya es quincoagésimo noveno, Álvaro Quirós, el canario rafa Cabrera Bello, Pablo Larrazábal, José María Olazábal, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo, Ignacio Garrido, José Manuel Lara y Eduardo de la Riva.

Con ellos, también serán hombres destacados en la lucha por la victoria jugadores como Padraigh harrington, Matteo Manassero, Paul Casey o el holandés Joost Luiten, ganador a lo largo de su carrera profesional de dos torneos en el Tour Europeo y dos más en el Challenge al que, seguro, le encantaría ser el primer holandés en ganar el torneo de su país, algo complicado pero no imposible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios