"Me hubiera gustado jugar mejor en el Bridgestone, PGA, terminar un poco mejor en el último par de semanas y haber sido capaz de tomarme un par de semanas de descanso", dijo García, que terminó con 13 bajo par tras la segunda ronda del Deutsch Bank Championship, segundo torneo de los Play-Offs de la FedEx Cup después de enlazar esta semana su quinto torneo consecutivo. "Eso es lo que hubiera sido lo ideal para mí", dijo.
García hizo hoy en una espectacular vuelta de 64 golpes siete birdies, un eagle y un doble bogey que no evitó que terminara tras su ronda como líder del torneo a falta de que el estadounidense Phil Mickelson terminará su segunda ronda, algo que finalmente no sucedió ya que el de San Diego acabó al par del campo ayer sábado.
Ayer Sergio ha basado su gran resultado en el putt y los greenes. Ayer firmó sólo 25 putts en total, incluyendo 11 hoyos con un solo putt y golpeando 14 de los 18 greenes en regulación y acabando el 18 con un espectacular eagle que le situaba como líder provisional del torneo a falta de lo que hiciera Phil Mickelson, gran favorito a la victoria tras su 63 de ayer.
"Al final decidimos venir aquí y hacer un esfuerzo extra de juego. Obviamente, jugar cinco semanas seguidas no me gusta mucho", agregó García, quien también comentó lo duro que para él había sido este verano tras las declaraciones sobre Tiger Woods en la fiesta del European Tour a principios de este año.
"El verano ha sido duro", dijo. Ha sido un poco difícil para mí. Pero estoy tratando de seguir adelante y hacer las cosas bien. Al fin y al cabo eso es lo único que tengo que hacer. Hoy es uno de esos días en los que te sientes mejor que los demás y hay que aprovecharlo. ".