Con su vuelta de tres bajo par en la que ha firmado cinco birdies y sólo dos bogeys rafa Cabrera Bello se ha metido en en el Top-5 de la clasificación y vuelve a tener una oportunidad de luchar el fin de semana por una victoria que sería importantísima para él en una temporada donde el golf masculino español todavía no ha conseguido una victoria.
"Estoy sat6isfecho y muy contento de la manera que he jugadoe estos dos días aquí en Gales. Ayer hizo más viento que hoy pero hoy también ha estado complicado. Espero estar en la lucha el fin de semana y jugar como estoy jugando hasta ahora", dijo el canario nada más terminar su vuelta de 68 golpes.
"Creo que a los líderes les queda mucho por jugar -decía esta mañana cuando terminaba su recorrido- pero dependiendo del viento igual el líder me saca entre tres y cinco golpes y creo que eso es estar en buena posición".
Sobre su juego Rafa aseguraba que estaba bine pero que todavía tenía que pulir algunas cosas. "Mi juego está bien. "Esta tarde voy a practicar desde el tee algunas cosas pero creo que mi juego está ahora bastante completo".
No han tenido tnta suerte algunos destacados miembros de la "Armada" que no han pasado el corte como José María Ola´zabal, que terminó con +5, Alejandro Cañizares e Ignacio Garrido con +6, Pablo Larrazábal y Miguel Ángel Jiménez, con +9, Álvaro Quirós con +12 y Carlos del Moral con +20.
Quienes si estarán el fin de semana en Celtic Manor serán Eduardo de la Riva (-1), José Manuel Lara (+1), Jorge Campillo (+2) y Gonzalo Fernández Castaño (+3) que superaron el corte establecido en +4.