elperiodigolf.madridiario.es

Lacoste Promesas

Pasarín, Sanjuán y Quintana. Foto: Benjamín Lebrato
Pasarín, Sanjuán y Quintana. Foto: Benjamín Lebrato

Pasarín y Mosquera, líderes en La Llorea

martes 20 de agosto de 2013, 19:36h
Los asturianos Alejandra Pasarín y José Mosquera encabezan la clasificación de la previa Lacoste Promesas, que se está disputando en el Club de Golf de La Llorea, tras una primera jornada con cielo despejado y un fuerte nordeste que ha complicado el juego de los jóvenes participantes y el recorrido gijonés, presentado en magníficas condiciones.

A pesar de la dificultad en la elección del palo por causa del viento, Alejandra Pasarín, jugadora de Castiello, ha entregado un primer parcial de 69 golpes para ganarle por tres al campo y aventajar en seis a su amiga Covadonga Sanjuán, segunda clasificada con 75 (+ 3). Las hermanas gallegas de Ría de Vigo, Marta y CarlotaQuintana, son tercera y cuarta con 79 y 81 golpes, respectivamente; mientras que Cecilia Alonso y Helena Fernández, alumnas de la Escuela de La Llorea, comparten el quinto puesto con 82.

Alejandra Pasarín, 69 golpes, 3 bajo par: "Lo mejor del día ha sido el Drive, le he pegado muy bien y he mejorado con el putt, por lo que he sido muy regular y no me ha influido demasiado el viento, pues ahora sé jugar mejor cuando sopla. He empezado con birdie en el hoyo uno y luego todo pares en la primera vuelta. Por la segunda he hecho tres birdies seguidos del 10 al 12 y, como no podía pasar sin bogey, lo firmé en el hoyo 13".

El gijonés José Mosquera, de 14 años y jugador del Club Madera III, ha cumplido el par del campo de La Llorea, 72 golpes, para situarse en cabeza con uno menos que el avilesino de 15 años, Ramón González Arias, jugador de Los Balagares. El cántabro Mario Pérez y el gallego Manuel Hernández son terceros con 74, y Diego Meana, el mejor de los chicos de la Escuela del club anfitrión, se ha colocado en quinta posición con una vuelta de 78 golpes, +6. 

José Mosquera, 72 golpes, Par: "En el uno hice par y en el siguiente bogey, igual que en los hoyos 6, 9 y 10 que compensé con tres birdies, el último en el 18 dando el mejor golpe del día: un approach desde fuera de green en bajada y con muchas hojas traídas por el viento". 

Ramón González Arias: "Salí muy bien, con birdies en el uno y el tres, pero hice un cuádruple en el cuatro y bogeys en los hoyos 8 y 13. A pesar de ello no perdí la concentración y me agarré al campo para hacer birdies en el 9, 10 y 18, éste con un approach muy difícil".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios