elperiodigolf.madridiario.es

Lacoste Promesas

Ganadores Lacoste Promesas
Ganadores Lacoste Promesas

Alejandra Pasarín y Ramón González, ganadores en la Llorea

miércoles 21 de agosto de 2013, 20:55h
Los asturianos Alejandra Pasarín y Ramón González Arias se han adjudicado la segunda previa Lacoste Promesas, celebrada en el recorrido gijonés del Club de Golf de La Llorea con un día espectacular, logrando su plaza en la Final de La Sella, donde viajarán junto a Covadonga Sanjuán y Manuel Hernández, segundos clasificados. Los veinte finalistas disfrutarán de una jornada inolvidable junto a Olazábal, Jiménez y Garrido. Lacoste vestirá durante un año a los campeones.

Alejandra Pasarín no ha tenido rival. Ha vuelto a dejar constancia de su gran momento de juego siendo la única, entre todos los participantes en el torneo, que ha conseguido dominar al campo de La Llorea con un acumulado de 3 bajo par. La jugadora de Castiello ha mantenido la ventaja de la primera jornada sobre su compañera Covadonga Sanjuán, firmando ambas el par en esta segunda vuelta.

Para la gijonesa Alejandra Pasarín, ésta será su primera final Lacoste Promesas: "Como tenía una buena ventaja jugué tranquila sin arriesgar, firmando el par del campo con picos en la tarjeta: birdies en el 1, 7, 9, 14 y 18; bogey en el 4 y doblata en los hoyos 11 y 13. ¡Una montaña rusa! Le pegué muy bien al Drive y di buenos tiros a green pero estuve mal con el putt. Tengo muchas ganas de ir a la Final para estar con Olazábal, Jiménez y Garrido y estoy muy contenta por haber ganado; llevo varios años jugando Lacoste Promesas y nunca lo había conseguido".

Para Cova Sanjuán, sin embargo, la próxima será su tercera final Lacoste Promesas: "Jugué muy bien pero en el hoyo nueve me hice un quíntuple bogey, ¡no me lo podía creer! Encima, en el 12 doblata. Pero me había propuesto volver a la Final de La Sella y lo he compensado con cinco birdies y un eagle en el hoyo 11. Estoy muy contenta".

La jornada finalizó con gran igualdad entre los jugadores masculinos al empatar, con 150 golpes (6 sobre par) en la clasificación acumulada, el avilesino Ramón González Arias y el gallego Manuel Hernández González, quienes tuvieron que salir de nuevo al campo a disputar un play-off. Ambos desplegaron muy buen juego tirando para birdie en los cuatro primeros hoyos, en los que cumplieron el par, resolviéndose el desempate en el quinto al lograr Ramón el birdie, mientras Manuel firmaba otra vez el par.

Ramón González Arias se mostraba muy contento con el triunfo: "Fue muy largo e igualado el play-off, los dos hicimos todo pares menos el birdie que me dio la victoria. Yo estaba muy tranquilo, el premio de ir a la Final ya lo tenía. En el recorrido jugué bien, destacando el juego corto que fue la clave; además, sabía que Manuel llevaba un buen resultado pero no había más. Estoy deseando aprender con Olazábal, Jiménez y Garrido".

Manuel Hernández ha visto cumplido su deseo de volver a La Sella, donde el año pasado fue tercero: "Jugué muy tranquilo el play-off y, aunque perdí haciendo par, arriesgué pegando el Drive las tres veces que jugamos el hoyo 17. Durante la vuelta pasé un momento malo con tres bogeys, pero después recuperé y pude acabar empatado con Ramón".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios