En busca del milagro que no ha llegado, las jugadoras de Meg Mallon salieron el domingo con algo más de fe y la capitana quiso poner toda la carne en el asador. Pero las brasas estaban en otro lugar. Stacy Lewis, en una Solheim pobre, no pudo pasar del empate ante Ann Nodqvist tras un partido en el que la sueca dominaba pero Lewis en el 14 logró ponerse por delante. Un birdie europeo en el 17 volvió a las tablas que no se pudieron deshacer en el 18.
La segunda bala estadunidense estaba en Paula Creamer, otra de las estrellas que no ha brillado en Colorado. Su derrota ante Charley Hull, la más joven de la Solheim con 17 años por un claro 5 y 4 frenó el ímpetu americano y asentó aún más a las europeas.
Aún así, Azahara Muñoz, en el tercer partido, no pudo sumar para Europa y Brittany Lang, una de las mejores del conjunto estadounidense, superó a la española con 2 y 1 en un partido con claro dominio americano.
Así las cosas, llegaba el turno de otra española, Carlota Ciganda, que peleaba contra Morgan Pressel, en otro intento de artillería yanqui. Sin embargo, Ciganda no tuvo compasión. Su partido terminó en el 16 con dos birdies seguidos para dejar el marcador en 4 y 2, momento en el que la tormenta dejó unos momentos de descanso.
A la vuelta, la determinación europea se impuso con el punto logrado por Carolina Hedwall, otra sueca, elegida por la capitana, que en su segunda Solheim ha logrado cinco puntos de cinco partidos, siendo la única que ha jugado todo. Su punto ante Michelle Wie en el 18 confirmó que la Copa se quedaba en Europa.
El objetivo era ya hacer historia ganando en Estados Unidos y ese privilegio le tocó a la escocesa Catriona Mathew. Discreta en el juego por parejas, con sólo medio punto logrado, consiguió empatar con la debutante Gerina Piller. La estadounidense llevó la voz cantante, pero la veterana escocesa, de 43 años, pudo empatar en el hoyo 17 y aguantar en el 18, haciendo realidad el sueño de la victoria en suelo americano y quitando tensión al resto de partidos.
Pettersen y Guilia Sergas empataron sus partidos. Mientras Lexi Thompson logró un punto más para las americanas al vencer 4 y 3 a Masson. Por su parte Jodi Ewart consiguió vencer por 3 y 2 en su debut en individuales ante Lincicome, y Beatriz Recari también venció por 2 y 1 a Angela Stanford. El último partido, el de Karine Icher terminó en tablas dejando el marcador final en 18 a 10, el mejor resultado de la historia superando los 17,5 de 2003 cuando Europa ganó en Suecia.