elperiodigolf.madridiario.es

Solheim Cup

Suzann Pettersen
Suzann Pettersen

Europa aguanta la tímida reacción de EE.UU. y sigue por delante 5 a 3

sábado 17 de agosto de 2013, 02:27h
Europa sigue por delante en la Solheim de Colorado y ha aguantado con aplomo la reacción estadounidense en los Four Balls de la tarde del viernes. Con dos victorias para cada equipo las de Nuemann están por delante por 5 a 3. Comienza a verse quiénes son las protagonistas y Suzann Pettersen ha tirado del carro junto a Recari primero y Ciganda después, mientras que Brittany Lang se ha desquitado de la derrota de la mañana venciendo junto a Lincicome a Hedwally Sergas en una tarde para recordar donde han debutado en la Solheim seis jugadoras tras el debut de la mañana de otras cuatro.

Vea los resultados

Viernes europeo en el Colorado Golf Club donde las 24 jugadoras han salido al ruedo con resultado favorable para las europeas. Tras unos Foursomes de clara ventaja de las de Nuemann, los Four Balls se esperaban tensos, con reacción estadounidense y así ha sido, pero insuficiente como para desestabilizar a las sólidas jugadoras del viejo continente que siguen arriba por 5 a 3 y con una clara protagonista, la noruega número tres del mundo Suzann Pettersen, que ha logrado vencer primero con Beatriz Recari y después con Carlota Ciganda sumando dos puntos cruciales en esta primera jornada y donde las españolas han tenido un buen papel.

La tarde ha sido una fiesta para seis rookies, cuatro de ellas europeas que salían todas bien acompañadas por jugadoras de peso. Ciganda junto a Pettersen, y Caroline Masson al lado de Caroline Hedwall, que tambien han logrado un valiosísimo punto. Por su parte, Guilia Sergasy Charley Hull no han podido debutar con victoria. La italiana ha jugado junto a Anna Nordqvist, victoriosa por la mañana pero que por la tarde no ha logrado superar a su rival. Tampoco Charley Hull, la más joven con 17 años y que ha jugado con la más veterana de 43, Catriona Mathew. La escocesa ha tenido la misión de guiar a Jodi Ewart Shadoff primero y luego a Hull, en un encargo personal de la capitana. En el lado estadounidense, Lexi Thompson tampoco ha debutado con triunfo a pesar de ir con Stacey Lewis, mientras que Gerina Piller, junto a Standford, también ha cedido al perder con Hedwall y Masson.

En los Four Balls la pareja Pettersen Ciganda se ha impuesto a Stacy Lewis y Lexi Thompson por 1 up con cierta tensión en el 18, pero finalmente Pettersen no ha fallado para dar el punto a las europeas y hundiendo un poco más a Lewis, que de momento no ha sumado ningún punto. Tampoco Angela Standford ha podido sumar. Era otra de las apuestas de Meg Mallon, y si por la mañana perdía ante Pettersen y Recari, a la tarde lo hacía frente a Hedwall y Caroline Masson por 2 y 1.

Quien si ha podido desquitarse de la derrota de la mañanaha sido Brittany Lang, otra de las repetidoras que jugó con Standford pero que por la tarde, junto a Britanny Lincicome, vencía a Anna Nordqvist y Guilia Sergas por un claro 4 y 3, mientras que Catriona Mathew y Charley Hull perdía con 2 y 1 ante Cristie Kerr y Michelle Wie.

Europa sale bien parada de la primera jornada donde las estadunidenses no han podido hacer valer la presión de jugar en casa y no han estado tan vivas como se esperaba, gracias también al acierto de las europeas, que a medida que avanzaba la jornada se han sentido cada vez más cómodas. En todo caso, no se fían y saben que todavía queda mucha competición y quieren reponer fuerzas para un segundo asalto donde deberán resistir a las fuerzas americanas que quieren contraatracar con sus mejores armas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios