elperiodigolf.madridiario.es

Solheim Cup

Caroline Hedwall
Caroline Hedwall

Europa llega a los individuales con fundamento

domingo 18 de agosto de 2013, 02:16h
Europa se presenta a los individuales con unos cimientos sólidos labrados en dos jornadas en las que ha logrado una ventaja de cinco puntos y con una ronda de fourball el sábado impecable ganando los cuatro puntos en juego, una dosis más de moral de cara a la jornada del domingo donde las europeas necesitan tres puntos y medio para retener la copa y hacer historia.

 

Vea la clasificación

Europa se presenta a los individuales con fundamento y con unos cimientos sóldios labrados en dos jornadas en las que ha logrado una ventaja de cinco puntos y con una ronda de fourball el sábado impecable donde ha logrado los cuatro puntos en juego, una dosis más de moral de cara a la jornada del domingo donde las europeas necesitan tres puntos y medio para retener la copa y hacer historia.

De salida, Liselotte Neuman no tuvo complejos en sacar una pareja de rookies, Jodi Ewart Shadoff y Charley Hull, la más joven en las Solheim con 17 años y cuatro meses pero que no le ha pesado la edad. La pareja salió dispuesta a comerse el mundo y lo logró con un partido ante Paula Creamer y Lexi Thompson. Tras mandar gran parte del partido, las americanas lograrn empatar en el 16, pero un gran golpe de Hull en el 17, par 3, para birdie, dejó las cosas uno arriba para las europeas que en el 18 sentenciaron con otro birdie.

Tras el primer punto europeo llegó el siguiente fruto de las Carolines. Masson y Hedwall, que ya ganaron los fourball del viernes ante Standford y Piller, y que han vuelto a hacerlo ante Michelle Wie y Jessic Korda en otra demostración de temple. La sueca, muy sólida toda la competición ha ganado los cuatro puntos que ha disputado, mientras que la alemana ha logrado tres y medio. Después de mandar en el partido y llegar a estar dos arriba, en el 14 las americanas lograron recortar, pero no les tembló el pulso a las europeas que de nuevo pusieron el marcador dos arriba para aguantar en el 16 y 17 y terminar 2 y 1 sumando otro punto a las de Neumann.

Mientras, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, la pareja más esperada de esta edición, salía sin dominar demasiado y las americanas se colocaron pronto dos arriba, en el hoyo 7. La experiencia en este tipo de competición match play se dejó notar porque en el hoyo 12 ya estaban por delante, después de ganar tres hoyos entre el 8 y el 11. El partido estaba muy emocionante y en el 14 las de Mallon empataron el partido con birdie. Las españolas aguantaron hasta el final. Todo pares hasta que Carlota se sacó en el 18 un golpe genial para patear para birdie, embocar y desatar la euforia. Tres puntos y a esperar a Recari y Karine Icher que venían con uno arriba en el hoyo 16 ante Cristie Kerr y Morgan Pressel tras un eterno dropaje de ambos equipos.

Todas las miradas se centraban en este partido que parecía controlado. En el hoyo 11 ya estaban las europeas tres arriba, pero los birdies americanos en el 11 y en el 16 dejaron la ventaja mínima. En el 17 se escapó el birdie europeo y salieron al 18 donde un sensacional birdie de Karine Icher dio el triunfo a la pareja europea. 10.5 a 5.5 y afrontar unos individuales con mucho fundamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios