elperiodigolf.madridiario.es

Solheim Cup

Equipo europeo
Equipo europeo

Europa, llena de ilusión por hacer historia

jueves 15 de agosto de 2013, 11:25h
El equipo europeo de la Solheim Cup 2013 que se celebra en Colorado llega con la misión de retener la Copa lograda en 2011 en Irlanda. Seis rookies, acompañadas de cinco de las héroes de Killen Castle y capitaneadas por Liselotte Nueman quieren hacer historia y ganar por primera vez en territorio americano.

Liselotte Nueman (capitana): Tiene la misión de hacer historia con su equipo, ganar por primera vez en territorio americano. Con seis participaciones en la Solheim (las seis primeras edciones de 1990 a 2000), tiene la experiencia, además, de haber sido vicecapitana en la Junior Solheim Cup de 2009 y capitana en la de 2011. Ganadora del Us Women´s Open 88 y del Women´s British Open 94, ha logrado la victoria en 13 pruebas LPGA y 11 en Europa. Cuenta con dos compatriotas suecas de pesao. Annika Sorenstam, con 10 Majors en su haber número uno del mundo muchos años y un récord de 24 puntos en la Solheim, con ocho apariciones, sólo superada por Laura Davies. Y Carin Koch, jugadora en cuatro ediciones y autora del putt ganador en 2000.

Suzann Pettersen (Noruega): Con seis ediciones disputadas es un peso pesado en el equipo. Ha llegado a ser número dos del mundo y dese 2007 no sale del top ten mundial. Cuenta con 16 victorias en la LPGA y 13 top ten en Grandes. Este año tiene dos triunfos, uno en la LPGA.

Catriona Mathew (Escocia): La más veterana en esta Solheim, con 43 años. junto a Peterssen disputa su séptima edición, y presenta un récord muy positivo para su equipo  ya que ha ganado los cinco últmos individuales que ha disputado. Con 4 triunfos LPGA y 5 en Europa, y 16 top ten en Majors, su mayor logro ha sido el Women´s British Open de 2009.

Carlota Ciganda (España): Rookie en la Solheim, llega como número uno de Europa en 2012, año de su debut, y con tres victorias en el LET, una de ellas en Alemania este año. Su palmarés amateur es extraordinario y llega con mucha experiecia en esta modalidad match play que le encanta.

Caroline Masson (Alemania): Rookie en la Solheim, esta alemana que terminó segunda en el Orden de Mérito europeo por detrás de Ciganda, con cuatro segundos puestos seguidos, llega a la Solheim en su tercer año como profesional en un año cuyo mejor resultado es un tercer puesto en el ISPS Handa Ladies European Masters.

Beatriz Recari (España): Rookie en la Solheim, la navarra tiene ya tres victorias en la LPGA, dos de ellas logradas este año en el que ha ascendido al puesto número 20 del ránking mundial. Su determinación y carácter será clave en esta edición en Colorado.

Anna Nordqvist (Suecia): En su tercera aparición en la Solheim, participó en 2009 y en la victoria de 2011. Rookie del año en 2008 su mayor victoria fue el LPGA Championship ese mismo año. Ocupa el puesto 22 del mundo.

Karine Icher (Francia): En su segunda Solheim, participó en la de 2002, y llega como número 24 del mundo y tras su buena actuación en el Women´s British Open de St. Andrews donde terminó en el puesto 22. Ha ganado cinco veces en el LET.

Azahara Muñoz (España): Es su segunda Solheim después de la victoria en 2011, donde embocó el putt que dio el triunfo a las europeas. En un año intenso ha conseguido clasificarse para repetir en el equipo y ser una de las jugadoras que transmita a las nuevas la euforia del triunfo en Irlanda. Es la número 27 de mundo y ya tiene puesto el piloto de equipo.

Caroline Hedwall (Suecia): Segunda aparición en la Solheim, fue la mejornovata del año en 2011 y ya ha ganado desde entonces cinco veces en el LET. Ha sido una de las elegidas por la capitana, que quiere contar con ella para esta ocasión tras su buen resultado en Irlanda.

Jodi Ewart Shadoff (Inglaterra): Rookie en la Solheim llega con tres top ten en la LPGA, un cuarto puesto en el US Women´s Open y un séptimo en el Kraft Nabisco en su primera año en la LPGA. Ganadora de la Escuela del LET el año pasado, cuenta también con un admirable palmarés amateur. Es otra de las elecciones de la capitana.

Giulia Sergas (Italia): Rokkie en la Solheim cuenta con cuatro top tens este año en la LPGA, inlcuido un séptimo puesto en el Kraft Nabisco. Fue además rokkie del año en 2000 y llega a Colorado elegida por la capitana con la ilusión de haber cumplido un sueño.

Charley Hull (Inglaterra): Rookie en la Solheim es la más joven de la competición con 17 años y cuatro meses. En su primer año como profesional tiene cuatro segundos puestos en ocho torneos del LET y el año anterior pudo acabar en el puesto 20 en el Kraft Nabisco. Es una apuesta decidida por la capitana.

Rookie en la Solheim es la más joven de la competición con 17 años y cuatro meses. En su primer año como profesional tiene cuatro segundos puestos en ocho torneos del LET y el año anterior pudo acabar en el puesto 20 en el Kraft Nabisco. Es una apuesta decidida por la capitana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios