elperiodigolf.madridiario.es

Solheim Cup

El equipo americano
El equipo americano

Un equipo americano duro, con experiencia y juventud

jueves 15 de agosto de 2013, 09:54h

El equipo americano quiere ganar en Colorado y aunque tienen muy frescas las imágenes de la remontada del combinado de José María Olazábal en Chicago ni se les pasa por la cabeza que algo así les pueda pasar a ellas jugando en casa. Tienen la urgencia de recuperar la Copa que perdieron hace dos años y Mallon ha formado un equipo muy compacto que combina experiencia y juventud.

Meg Mallon (Capitana): Después de ocho participaciones como jugadora en las dos últimas décadas, Meg Mallon aporta al equipo toda la experiencia necesaria para que las americanas intenten recuperar la Copa perdida hace dos años. Sus asistentes en la capitanía serán Dottie Piper, que ha jugado seis Solheims con un record de 13-5-2 y Laura Díaz, con cuatro Solheim jugadas y un récord de 6-6-1.

Stacy Lewis: Llega a Colorado en plena forma después de ganar el Ladies British Open. Este año ha ganado dos torneos -el HSBC, en Singapur, y el RR Donnelley LPGA Founders Cup, en Phoenix, Arizona-y es la número dos del mundo además de ser la primera jugadora americana en la clasificación Solheim con 977 puntos. Disputó la pasada Solheim Cup y su récord es de 1-3-0.

Paula Creamer: Ha conseguido 559,5 puntos en la lista de clasificación de la Solheim Cup. Ha disputado cuatro Solheims Cup (2005, 2007, 2009, 2011) y su récord es de 11-3-5. En su noveno año como profesional de LPGA Tour, Creamer, suma ya nueve títulos de la LPGA, incluyendo el Open de EE.UU en 2010. Este año, a fimado cinco top 10, incluyendo un segundo puesto en el Marathon Classic.

Cristie Kerr:Ganadora de dos Majors, el US Women`s Open y el LPGA Championship y de 16 torneos en la LPGA, en 2013 Kerr es uno de los puntales de este equipo. Este año ha ganado el Kingsmill Championship y su experiencia en la Solheim, con seis torneos jugados y cuatro victorias servirá para dotar al equipo de todo el peso específico que necesita. Especialista en Four Ball, su récord en estos partidos es de 8-4-0. 

Angela Stanford: Entró en la lista del equipo con 421,5 puntos. Otra jugadora con experiencia ya que ha disputado cuatro ediciones del torneo (2003, 2007, 2009, 2011) con un récord de 3-7-3. este año no le han ido mal las cosas con cuatro Top-5 incluyendo una cuarta plaza empatada en el Abierto de los EE.UU.

Brittany Lincicome: Ha jugado ya tres Solheims Cup (207, 2009, 2011) con un récord de 4-6-1. Gran pegadora, su primera victoria llegó en el Campeonato Mundial Match Play de 2006 y recogió su primer título de Grand Slam tres años más tarde en el Mission Hills Country Club para ganar el Kraft Nabisco. Lincicome tiene cinco títulos de la LPGA hasta la fecha y jugará su quinta Solheim consecutiva.

Lexi Thompson : Debuta en la Solheim Cup y se convierte en la jugadora más jóven en tomar parte en el torneo. Profesional desde 2010, ganó el Navistar Classic LGPA en 2011 convirtiéndose en la ganadora más joven en la historia de la LPGA con 16 años, 7 meses y 8 día. Thompson también ha jugado en Europa donde ganó el Omega Dubai Ladies Masters convirtiéndose también en la ganadora más joven del Let.

Jessica Korda: Otra rookie que llega al equipo después de conseguir 257,5 puntos. Este año ha logrado seis top ten en la LPGA incluyendo un segundo puesto en el Mobile Bay LPGA Classic. Su primera victoria llegó en 2012 cuando ganó  el ISPS Handa Women Open de Australia embocando un putt en el play off de casi 25 metros cuando apenas tenía 18 años.

Brittany Lang: Disputará su tercera Solheim Cup tras las jugadas en 2009 y 2011 con un récord de 2-3-2. En 2012 logró su primera victoria en la LPGA en el  Manulife Financial LPGA Classic. La jugadora de 27 años de edad, estuvo cerca de su segunda victoria en el  Open de los Estados Unidos donde terminó séptima empatada.

Lizette Salas: Colocada entre las veinte primeras del Ranking Mundial Salas debuta este año en la Solheim en su segunda temporada como jugadora profesional. Aunque todavía no ha sumado ninguna victoria en la LPGA ha estado kmuy cerca en dos ocasiones, la primera en el Kraft Nabisco Championship donde terminó tercera y en LPGA Championship donde fue segunda tras perder el play-off.

Morgan Pressel: Ha disputado tres Solheims Cup en 2007, 2009, 2011 con un récord de 7-2-2. Esta temporada su mejor resultado ha sido la cuarta posición en el Ricoh Women´s British Open. y su experiencia será también un punto a favor de las americanas. Presel debutó en la LPGA con 17 años y con 18 ya ganó su primer torneo, el Kraft Nabisco Championship.

Gerina Piller: Una de las dos elecciones personales de la capitana. Debuta en el torneo y este 2013 ha suso su tercer año en la LPGA. Su mejor año fue en 2012 cuando consiguió cinco Top 10 en sólo 17 torneos jugados. este año uno de sus mejores resultados ha sido el quinto lugar en el ShopRite LPGA Classic.

Michelle Wie: La otra seleccion personal de Meg Mallon. A diferencia de Piller ya ha tomado parte en dos Solheims Cup, la de 2009 y 2011 con un récord de 4-3-1. Jugó su primer torneo en la LPGA con apenas 12 años logrando su primera victoria en 2009 en el Lorena Ochoa Invitational. Este año se ganó su puesto por su experiencia en la competición y dos novenos puestos, uno de ellos en el prestigioso Wegmans Championship.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios