Los buenos aficionados al golf tendrán a partir de este jueves una nueva cita en la PGA norteamericana para disfrutar de buen golf tras el US PGA Championship y tras la victoria incontestable de Jason Dufner que hoy se paseaba jubiloso y feliz -no podía ser de otra manera- por la ciudad de New York con con su mujer y con el Trofeo Wanamaker conseguido en Oak Hill este pasado domingo.
Pero eso ya es historia. La actualidad nos lleva esta semana hasta Greensboro donde se disputa una nueva edición de Wyndham Championship cuyo defensor es el número 19 del mundo, el castellonense Sergio García que el año pasado logró entonces su primera y única victoria de la temporada lo que le valió, entre otras cosas para sellar su billete hasta Chicago y convencer a José María Olazábal de que él iba a ser uno de sus hombres en el histórico equipo que finalmente ganó la copa en lo que ha sido la mayor remontada fuera de casa de esta competición desde que se jugó por primera vez en 1927.
Ahora, un año después, Sergio garcía llega sin tantas urgencias al Sedgefield Country Club para defender título, sumar como el año pasado, la primera de su temporada y comenzar con muy buen pié una nueva edición de los Play-Offs de la FedEx Cup. Ahora mismo antes de este torneo Sergio ocupa el puesto sexagesimo sexta con 12 torneos jugados con lo que tendrá que apretar y mejorar si quiere subir plazas para asegurarse el paso a las siguientes citas.
Pero, de momento, lo que tendrá que hacer es lidiar en el partido estelar de estas dos primeras jornadas con dos jugadores espectaculares como Bubba Watson y Webb Simpon. Los tres son grandes favoritos a la victoria y mantendrán la atención de la mayoría de los aficionados -que a falta de ver a los grandes del golf mundial, ausentes tras el PGA- tendrán que conformarse con pros como Jordan Spieth, Zach Johnson, Bill Haas, Padraigh Harrigton, Tommy Gainey o Woody Austin.