elperiodigolf.madridiario.es

Sollheim Cup

Tiempo de rookies en la Solheim Cup

martes 13 de agosto de 2013, 10:17h
La Solheim Cup 2013 que se disputa esta semana en Colorado cuenta con 10 novatas, cuatro por el equipo estadounidense y seis por el equipo europeo. Entre ellas, Carlota Ciganda y Beatriz Recari, dos de las tres españolas en el equipo de Lisotte Nueman. Un duelo de rookies que puede ser una de las claves.
  • Carlota Ciganda

    Carlota Ciganda

  • Beatriz Recari

    Beatriz Recari

La apuesta es clara por ambos equipos y la Solheim Cup viene en esta edición con muchas caras nuevas. Meh Mallon, capitana de Estados Unidos, cuenta con cuatro rookies, una de ellas, Gerina Piller, elegida como opción por ella misma, y tendrá un buen grupo joven y con una ilusión especial en esta Solheim de Colorado. Por su parte, Liselotte Nueman apuesta más fuerte por las novatas, con seis jugadoras que se estrenan y tres de ellas como elecciones personales como Jodi Ewart Shadoff, Guilia Sergas y Charley Hull.

En el equipo europeo acuden por primera vez y por méritos propios dos españolas, Carlota Ciganda y Beatriz Recari. Ciganda acreditó pronto su lugar con una temporada 2012 extraordinaria, número uno de Europa y dos victorias. El triunfo este año en Alemania ha corroborado su estreno en la Solheim, un sueño hecho realidad para la navarra. La otra española que llega por primera vez a la mayor competición por equipos del golf femenino es otra navarra, Betariz Recari que cn sus dos victorias este año en la LPGA ha dejado claro que debe ser un referente en este equipo. Junto a ellas, Caroline Masson, la alemana que también acude de nuevas y que terminó segunda de Europa de año pasado por detrás de Ciganda.

En cuanto a las elecciones de la capitana, Jodi Ewart Shadoff es una apuesta personal de esta inglesa que ganó la Escuela del LET e año pasado y cuenta con un buen historial amateur, con victorias en la Liga Universitaria estadounidense y triunfos en la Universidad de Nuevo México. Además, la italiana Gulia Sergas, con cuatro top ten en la LPGA este año, y la también nglesa Charley Hull, apuesta decidida por Nueman al ser la más joven del torneo con 17 años y cuatro meses, y que este año ha temrinado cuatro veces segunda en el LET.

Estados Unidos también apuesta por la novedad aunque en menor medida. Cuatro jugadoras se estrenan en la Solheim. Gerina Piller es una de ellas. Elegida por la capitana juto a Michelle Wie, cuenta con 5 top ten este año y es una de las más pegadoras, ocupando el cuarto lugar de la LPGA, un arma que será tenida en cuenta en el escenario de pelea, uno de los más largos de su historia con cerca 7.000 metros.

Junto a Piller estarán Jessica Korda, Lexi Thompson y Lizette Salas. Korda y Thompson será una pareja casi seguro, ya que han jugado juntas en la Solheim Junior de 2009 y se compenetran bien. Para Korda "la tranquilidad es fundamental y en este tipo de competición nadaha terminado hasta el final". Por su parte Thompson asegura que "en este deporte tan individual apetece mucho una competición de equipo". También acude con muchas ganas Salas. "Me lo he ganado", asegura tras quedar sexta en el Women´s Open British, y quiere estrenarse a lo grande.

Un duelo de rookies en Colorado que se presenta muy atractivo e interesante y que serán, sin duda, protagonistas en esta edición de la Solheim Cup donde Europa defiende la Copa y además aspira a ganar en territorio estadounidense por primera vez en la historia de esta competición nacida en 1990.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios