elperiodigolf.madridiario.es

Un Links en mi jardín

61, 0 de 6, 49...

61, 0 de 6, 49...

Por Guillermo Salmerón
sábado 03 de agosto de 2013, 10:17h

Siempre he pensado que el golf es un deporte matemático donde el valor de los números es muy importante. Pero además, a su alrrededor no dejan de aparecer valores númericos relacionados con la bolita y el agujero. Ayer fue otro de esos días donde todo se puede ver desde el punto de vista algebraico.

Como en los colores el negro es la nada y el todo, en los números el 0 es parte fundamental de todas las combinaciones que podamos hacer. El 0 puede ser bueno o malo pero ayer en St. Andrews el 0 fue la peor de las noticias para el golf femenino español. De las 6 jugadoras que tomaban parte en el torneo que jugaban bajo los colores de la rojigualda ninguna pudo atravesar la frontera del límite establecido para jugar los dos últimos días de la semana. Ese corte se estableció en +2 y sólo lo pasaron las 65 mejores jugadores más empatadas.

Entre ellas no había ninguna española. Belén Mozo se quedó a 1 golpe de poder pasar pero sus 2 vueltas de 72 y 74 golpes impidieron que hoy esté jugando en el Old Course. Allí en Escocia, donde se inventó el golf, nos hemos quedado con las ganas de ver a Carlota, Azahara y Beatriz luchando por la victoria cuando a priori salían como favoritas al triunfo y de seguir a Marta Silva y a Tania Elósegui después de haberse clasificado meritoriamente en la previa de Kingsbarns. Tendremos que esperar hasta 2014 aunque es complicado que de nuevo 6 españolas puedan estar en una cita de esta magnitud.

Quien si estará el fin de semana en St. Andrwes es la amateur australiana Lydia Ko, de tan sólo 15 años, que ha jugado su vigésimo segundo torneo profesional sin fallar el corte de manera consecutiva. En sus participaciones ha ganado 2 veces y todo el mundo habla de ella como una posible número 1. Veremos si llega. Hoy la número 1 es la coreana Inbee Park, ganadora de 3 Majors en 2013, que busca su cuarto en St. Andrews y quizá luego el quinto en Francia para conseguir un Grand Slam casi imposible. Lo tiene complicado porque es vigésimo segunda a 8 golpes de la cabeza del torneo pero en 36 hoyos la coreana es capaz de hacer cualquier barbaridad, como la que casi logra Tiger Woods en la segunda ronda del Bridgestone Invitational.

Ayer, el número 1 del mundo firmó una de sus mejores tarjetas profesionales, 61 golpes, para sentenciar el Bridgestone Invitational en la segunda ronda, casi sumar su quinta victoria de la temporada -su octava en este torneo- llegar al US PGA Championship como claro favorito y romper una racha de falta de victorias en torneos del Grand Slam que ya dura 5 años. Aunque ayer la noticia estuvo en que casi logra firmar 59 golpes e igualar el récord del mundo de puntuación más baja. Esta vez se quedó a dos golpes en un par 70, pero si es verdad que estuvo muy cerca.

Pero si de años hablamos siempre hay que tener en cuenta al "Pisha" que, con 49, sigue dando lecciones cada vez que sale a jugar. Ayer volvió a ser el mejor español en el Bridgestone firmando una vuelta de 69 golpes para subir 12 posiciones en la clasificación y entrar entre los 20 primeros a falta de 2 jornadas. Jugando así pronto estará de nuevo entre los 50 primeros de un Ranking Mundial, un lugar en el que ya estuvo y del que salió por culpa de una mala caida esquiando en Sierra Nevada. Cinco meses después Jiménez ya está otra vez donde debe estar, entre los mejores jugadores del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios