elperiodigolf.madridiario.es

Women´s British Open

Beatriz Recari
Beatriz Recari

Un fin de semana sin la "Armada" en St. Andrews

viernes 02 de agosto de 2013, 17:03h
Este viernes ha sido dantesco para los intereses de las golfistas españolas en la meca del golf mundisl, St. Andrews, donde ninguna de nuestras seis representantes logró pasar el corte después de una segunda jornada en donde tampoco ninguna de ellas bajó del par del campo. Un frenazo, sin duda, en la buena temporada que todas ellas estaban teniendo este año.

Vea la clasificación

El golf femenino español tenía muchas esperanzas puestas primeramente en las cuatro jugadoras que lograron su inclusión en el Open de manera directa -Belén Mozo, Beatriz Recari, Azahara Muñoz y Carlota Ciganda- pero también en las dos que consiguieron este pasado lunes tan brillantemente su clasificación para el torneo en la previa del dificilísimo recorrido de Kingsbarnsm Tanía Elósegui y Marta Silva.

Sin embargo tras la primera jornada de ayer los nubarrones oscuros se cirnieron sobre nuestras seis representantes a pesar de que el día en Escocia y en St. Andrews fue absolutamente veraniego, sin apenas viento y con un campo al que por fin se le podía "meter mano". Sin embargo ninguna de ellas estuvo esta vez a la altura.

Para hoy viernes quedaba esperar el milagro y soñar con que alguna de las seis pudiera hacer una buena vuelta que al final no lllego para ninguna jugadora de la armada. Las seis jugaron por encima de los 70 golpes y cerraron su participación en este torneo en el que algunas de ellas partína como claras favoritas a la victoria.

Quizá el ejemplo más claro haya sido el de la navarra Beatriz Recari que incluso era considerada por la organización una de las "Outsiders" colocándola en el partido estelar con la número uno del mundo, la coreana Inbee Park. Recari firmó el primer día seis sobre par que casi la sentenciaban para el fin de semana. El viernes, aunque mejoró, no pudo culminar su mejoría y con +3 cerró su participación en el torneo con un total de +9 en la que ha sido quizá la mayuor decepción de la "Armada" en este torneo.

Con 75 golpes, Tania Elósegui vió el primer día que tenía que apretar si quería estar el fin de semana despuése del enorme esfuerzo que hizo en Kingsbarns el lunes, pero no. Simplemente las cosas no le salieron y con un segundo recorrido de 79 impactos, para un total de +10, terminaba en los últimos puestos de la clasificación.

Como ella,  la madrileña Marta Silva llegada de una espectacular previa en la que terminó tercera con -5, no pudo con la presión de verse en un torneo y un campo como St. Andrews. En su debut en el mítico campo Marta acabó su segundo recorrido con 76 golpes, dos más que el viernes terminando con +6 muy lejos de su primer objetivo que no era otro que pasar el corte.

Otra de las decepciones de esta semana ha sido la actuación de la malagueña Azahara Muñoz que buscaba en St. Andrews la confirmación de su inclusión en el equipo europeo de la Solheim Cup que aunque en principio no corre peligro, seguro que le habrá dejado un mal sabor de boca de cara al enfrentamiento con las estadounidenses en un par de semanas. Azahara no está jugando bien durante toda la temporada y esperemos que su juego vuleva a repuntar cuanto antes.

Esta vez la mejor de las nuestras fue la malagueña Belén Mozo. Tras una primera vuelta de 72 golpes hoy no pudo repetir ni mejorar resultado y con 74 golpes se quedó fuera con un total de +2. Cerca pero insuficiente para jugar el fin de semana.

Y la última de las nuestras que también se queda fuera es la navarra Carlota Ciganda. La española no ha estado conectada durante los dos días y aunque el jueves acabó con +2 hoy las cosas le salieron rematadamente mal hasta firmar una de sus peores vueltas de la temporada y decir adiós a uno de sus objetivos, que no era otro que hacer un gran Women´s British Open en St. Andrews.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios