elperiodigolf.madridiario.es

Women´s British Open

Inbee Park
Inbee Park

Inbee Park: "Me gusta sentir la presión"

miércoles 31 de julio de 2013, 10:22h
La número uno del mundo, la coreana Inbee Park, acude a St.Andrews para buscar su cuarto Grande del año, en lo que sería el Grand Slam en una temporada, algo que todavía no ha podido hacer ningún golfista, hombre o mujer. Ella lo sabe y se siente cómoda con ese reto.

Inbee Park regresa a St. Andrews para el Women´s British Open. La vez anterior fue en 2007 cuando erauna rookie y vio ganar a Lorena Ochoa en la cuna del golf. Park, con 18 años terminó en el puesto décimo primero. Seis años después llega como número uno y en una temporada en la que está arrasando, con seis victorias, tres de ellas en los tres Majors anteriores, de tal manera que igualó la marca de Babe Zaharías de hace más de 60 años.

Ahora tiene la oportunidad de ir más lejos, con su cuarto triunfo en un Major en lamisma temporada, el Grand Slam, algo que no ha coseguido nadie todavía, ni hombre ni mujer, y aunque quería el Evian, como nuevo Grande, el quinto, sus cuatro Majors sería un Grand Slam sin discusión. La coreana lo sabe pero no quiere tensiones. "Me gusta la presión y estar en el tee ante la gente. Es mejor que jugar sola y sin público", decía. Su educación en Corea le ha enseñado a estar tranquila y controlar las emociones, y reconoce que "jugar al golf es lo que me gusta y por eso debo estar tranquila con mi juego".

Le ayuda un psicólogo deportio que le está viniendo muy bien precisamente para reforzar ese pensamiento de jugar al golf como el trabao que más le gusta. Dehecho, reconoce también que sesiente más nerviosa ante los micrófonos, aunque "es algo que ya estoy empezando a manejar mejor".

Para buscar su Grand Slam, Parksabe lo que tieneque hacer. "Lo importante es el putt y habrá que estar muy atenta a los putt largos". En lo demás está confiada. "Es un campo que me va bien porque mi vuelo de la bola es bajo". La número uno ha estado estudiando St. Andrews a conciencia y llega con la lección aprendida. Su objetivo, ganar y de paso lograr el Grand Slamen una temporada de ensueño para la coreana, que encarna el dominio de ese país con 10 de los últimos Majors ganados. Sólo la estadounidense Stacy Lewis, ganadora del Us Women´s Open de 2011 ha podido hacer sombra a este dominio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios