Después de un gran día de golf y hasta el hoyo 11 como indiscutible líder del torneo, Miguel ängel Jiménez firmaba un espectacuar -5 que le colocaba de nuevo en la primera plana del golf mundial. En el 12 cometió su primer bogey del día para volver a fallar en el 16 firmando en los segundos nueve hoyos 37 golpes, seis más que en los nueve primeros donde acabó con 31.
Al final de su primera vuelta un total de tres bajo par que le dejan con buenas sensaciones y con el mejor de los sabores de cara a la jornada de mañana donde saldrá en el turno de tarde.
"He jugado muy bien y he estado muy cómodo durante todo el recorrido. he pateado muy bien y las cosas marchan por buen camino", aseguraba Jiménez que ayer comentó también en la sala de prensa que "no le dejan de aparecer goteras", refiriéndose a sus molestias en el brazo izquierdo.
Pero las buenas noticias no han terminado esta mañana con "El Pisha". Rafa Cabrera Bello salía un poco después que el malagueño y empezaba a jugar también con muchas ganas y firmando un gran golf. En sus nueve primeros hoyos Rafa terminó con 34 golpes, con tres birdies y un solo bogey en el hoyo 9. En la segunda parte de su recorrido casi un calco de la primera con tres birdies más y otro bogey, esta vez en el hoyo 15 que le dejaban con 67 golpes, -4 en e total y la ilusión de haber comenzado de manera inmejorable el torneo.
El canario aseguraba tras su gran vuelta de -4 que "No tengo ningún plan previo. Hoy he jugado muy bien y sobre todo muy agresivo. estoy muy contento con el resultado y feliz de estar aquí en este torneo. Mi siguiente objetivo es jugar bien mañana e ir paso a paso. ya he jugado en el Masters de Augusta, en el Us Open y ahora me toca estar aquí. Quiero seguir jugando y cogiendo más experiencia".
Por la tarde saldrán a jugar Sergio García, Álvaro Quirós y Eduardo de la Riva.