Nick Faldo: "McIlroy debe trabajar al 100%"
miércoles 17 de julio de 2013, 16:37h
El ganador de tres Open Británicos, dos de ellos consecutivos, el inglés Sir Nick Faldo, no deja pasar una. Esta semana vuelve a la competición tras estar casi dos años sin jugar -la última vez fue en el Open Championship de 2010 en St. Andrews- y entre golpe y golpe de entrenamiento tuvo tiempo para decir que "McIlroy debe de centrarse mucho en el juego, y dedicar muchos días completos al entrenamiento". Rory, claro, no ha tardado en contestar.
Faldo nunca se ha mordido la lengua. El ganador de seis Majors a lo largo de su carrera aseguraba ayer mismo que "Mcilroy necesita el 100% de concentarción en su juego y muchos días completos de trabajo y preparación", casi nada.
Faldo, que ahora trabaja como analista y comentarista de la CBS norteamericana, comenataba que "McIlroy tiene 20 años de máximo rendimiento como atleta. Esa ventana se ha abierto ahora para el y la tiene que aprovechar al máximo. Ya tendrá tiempo de relajarse cuando tenga cuarenta o cincuenta años".
El número dos del mundo no ha tardado mucho en contestarle. "Escuché lo que dijo sobre que debía de estar en el campo de 9 a 5 de la tarde. Ayer estaba en el campo de prácticas a las 6,15 de la mañana y salía del gimnasio a las 18,15 de la tarde. Un día de 12 horas, más largo incluso de lo que él habla. Nick sabe lo duro que es este trabajo. El ha estado antes en esta misma posición y sabe que para estar aquí hay que trabajar muchísimo", respondió.
Lo que es cierto es que McIlroy está agunatando como puede las críticas que le llegan desde todos lados después de haber firmado el año pasado una gran temporada y en este 2013 no acercarse a esas cifras ni de cerca.
"Estoy trabajando muy duro. Creo que voy por el camino correcto y tarde o temprano volveré a ganar y a levantar algún trofeo", comentaba McIlroy.
El norrlandés, que nunca había disputado un torneo en Muirfield, estaba encantado de poder jugar aquí el Open y está ansioso por demostrar toda su calidad. "Mi juego es ahora prometedor, dijo y tengo ganas de ver como me salen las cosas en las próximas citas importantes de mi calendario, como este Open Championship, el WGC Bridgestone Invitational y las series finales de la FedEx Cup".