Ayer la surcoreana acabó con seis birdies y sólo dos bogeys, jugando con su frialdad constante, sin fallar apenas ningún golpe y como un martillo pilón recuperando la ventaja que le había sacado su compatriota I.K. Kim en función únicamente de que había salido antes a jugar.
Cuando Park se puso en marcha recuperó la desventaja de dos golpes, la igualó y le sacó dos más para ponerse en cabeza de la clasificación y vanzar más aún hacía su sexto triunfo de un año que para ella puede ser el definitivo a la hora de colocarla como una de las mejores jugadoras del mundo.
"Creo que hoy hemos tenido mucha suerte de poder terminar", decía Park nada más acabar su vuelta y tenía razón. La niebla se había apoderado del campo casi por completo y apenas se veía cuando estaba terminando su recorrido. "Hoy he jugado un buen golf". Tuve un montón de buenas oportunidades para hacer birdies, además los putts largos me entraban. Es verdad que también me dejé un par de oportunidades pero estoy muy satisfecha con el día y como he terminado hoy".
Park, que ya ganó el Kraft Nabisco Championship y el Campeonato LPGA Wegmans a principios de este año, está tratando de convertirse en la segunda jugadora en la historia de la LPGA en ganar los tres primeros Majors de la temporada. Algo que ya logró Babé Zaharias cuando consiguió la hazaña en 1950, cuando ganó los tres majors jugados ese año - el Titleholders Chmpionship, el Womens Western Open y el Abierto Femenino de los EE.UU.
Y quizá la única que se lo pueda impedir pueda ser su compatriota I.K. Kim, situada a dos golpes de la número uno mundial. "No estoy pensando demasiado en ganar el torneo. vengo de un duro comienzo, con dos jornadas complicadas pero buenas, pero, repitó no estoy pensando demasiado en el marcador, sino simplemente en jugar bien".
En cuanto a las españolas, la mejor de las nuestras fue Azahara Muñoz, trigésimo séptima con +3 y dos vueltas de 73 y 74 golpes. Carlota Ciganada no pudo terminar su recorrido debido a la falta de luz y la niebla y con +4 le quedan cuatro hoyos por jugar. Deberá aguantar el marcador y no alcanzar un +6 que la dejaría fuera del fin de semana.
Quienes si se quedan fuera son Beatriz Recari, con +8 y Belén Mozo que terminó con un acmulado de +12.