La calidad del torneo, su relevancia internacional, su impacto mediático tanto en España como en Europa y la gran afluencia de público fueron los aspectos tenidos en cuenta a la hora de conceder a La Sella Golf el galardón de ‘Acontecimiento deportivo del año 2009’.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Denia fue la encargada de entregar el premio al Director Deportivo de La Sella Golf, Bernardo Sanz, durante la celebración de la Gala Anual del Deporte de Denia, en la que asimismo fueron recompensados otros deportistas dianenses y otros eventos deportivos de interés en la comarca.
El mar, que ha acaparado muchas veces los premios de esta Gala Anual por ser Denia una ciudad con largo historial en deportes como el remo y las regatas, cedió en esta ocasión el lugar de honor al golf, que entra con fuerza de esta forma en la historia de esta comarca.
La dirección del campo está “muy feliz de tener la oportunidad de demostrar de lo que somos capaces” y “agradece el esfuerzo y la ilusión que nos hace tanta falta en los tiempos que corren”.