elperiodigolf.madridiario.es

El ojo del Sur

Faltó el último empujón

Faltó el último empujón

Por Matías Miguel Torge (Argentina)
martes 05 de agosto de 2025, 08:58h

La mexicana Gaby López no pasó el corte del AIG Women’s Open, su compatriota María Fassi consiguió un decente T-13 en el Four Winds Invitational del EPSON Tour, mismo resultado obtuvo el también mexicano Emilio González en el Utah Championship del Korn Ferry Tour (consolidándose en uno de los 20 lugares que otorgan tarjetas para la temporada 2026 del PGA Tour) y el costarricense Paul Chaplet se quedó con un mentiroso 44º en el Osprey Valley Open del PGA Tour Americas, luego de protagonizar parte del torneo. Ahora bien, el eje central pasó por cómo encarará el contingente latino a los playoffs de la FedEx Cup.

Recordemos esto: los Top 70 del año, luego del Wyndham Championship que ha pasado (ganado por el estadounidense Cameron Young), automáticamente renovarán la tarjeta del año que viene. Y eso no fue un problema a enfrentar para el venezolano Jhonattan Vegas y el colombiano Nicolás Echavarría. Sí era un problema para el argentino Emiliano Grillo. Ahora bien, todo eso se facilitó cuando Echavarría y Grillo jugaron el fin de semana de este último evento de la temporada regular. El problema fue que Echavarría y Grillo llegaron a ese Top 70 con lo justo. Y la idea es, en principio, quedar como mínimo dentro del Top 50 que disputará el BMW Championship. ¿Las razones? Integrar los Signature Events y tener un calendario que permita tener más chances de estar en los eventos importantes y sumar mayores premios. En consecuencia, solo una parte del objetivo está cumplido.

Encima, Echavarría tuvo la mala suerte de estar cerca de ahorrarse ese esfuerzo adicional y no pudo cerrar una semana que lo deja en un agridulce T-19, sabiendo que era la única oposición razonable a un inspirado Young y cayéndose drásticamente en los segundos nueve hoyos. No podemos negar tampoco que fue una buena semana, teniendo la chance de un nuevo triunfo. El tema es que el colombiano no podrá bajar el ritmo en Memphis, siendo consciente de que un paso en falso lo puede comprometer para la planificación del 2026, a pesar de tener la chance de cambiar eso en la “Serie de Otoño” que tendrá la gira. Por lo tanto, todo el foco tendrá que estar en lo que pasará desde este lunes, sin lugar a un descanso. Le FALTÓ EL ÚLTIMO EMPUJÓN para estar un poco más tranquilo, pero no dudo de que peleará hasta el final, como nuestros otros dos representantes. Veremos qué pasará.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios