Más allá de que esta semana los resultados fueron mejores, el dominio sigue perteneciendo a los dos protagonistas que nombraremos a continuación. Y parece que estamos haciendo un monólogo de su gira, pero son los que más garantías de buenos resultados están dando hasta ahora. Igualmente, las excepciones vinieron por el lado colombiano.
En primer lugar, nos referimos a un Sebastián Muñoz que consiguió un T-8 en LIV Golf Adelaide, escalando silenciosamente puestos del Ranking Mundial y mostrando una consistencia más cercana a sus viejos tiempos. Por otra parte, Nicolas Echavarría se reencontró con parte de su buen nivel y logró conquistar un gran T-8, en un AT&T Pebble Beach Pro-Am cuyo tradicional mal clima hizo de las suyas. Ahora bien, volvemos a la idea principal de este artículo, insistiendo en que ellos dos son los que marcan tendencia en nuestra región.
Se disputó el Chubb Classic del PGA Tour Champions y el triunfo fue para el estadounidense David Toms, consiguiendo su quinto en la gira. Pero, más allá de esto, corresponde decir que Toms tuvo que trabajar más de la cuenta. Y tuvo que trabajar más de la cuenta por los argentinos Ángel Cabrera y Ricardo González, entre otros. Por el lado de nuestro apreciado ex ganador de majors, hay que tener en cuenta que se puso en posición al llegar al tee del hoyo 12 y parecía que otra vez lo teníamos en búsqueda de un nuevo título, acabándose esa esperanza con una mala seguidilla entre el mencionado hoyo 12 y el hoyo 14 (bogey – doble bogey – bogey). Por otra parte, el icónico jugador del Rosario Golf Club salía en el último grupo y llegó a estar a 1 de la punta cuando estaba en el tee del hoyo 16: un hoyo 16 que le generaba un doble bogey letal para sus aspiraciones a la corona. En fin, siempre están ahí y nos podemos animar a pensar en el cuánto ganarán dentro de este 2026 y no en el cuándo. Mérito puro y exclusivo de ellos.
En la región están predominando las épocas festivas. En conclusión, es justo decir que Ángel Cabrera y Ricardo González SIGUEN MANEJANDO EL CARNAVAL.